Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Embarazo no deseado

102 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Embarazo no deseado

  1. 1.  El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos precoitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazó
  2. 2.  Véase también: Métodos anticonceptivos. El suministro de métodos anticonceptivos a los 201 millones de mujeres en riesgo de embarazos no deseados en los países en desarrollo que no tienen acceso a la anticoncepción tendría un coste estimado en 2,3 mil millones de euros por año.
  3. 3. La adolescencia fue considerada por un largo tiempo sólocomo un tránsito entre la niñez y la adultez sin que se lededicara mayor preocupación. En la actualidad, el criteriopredominante es que la adolescencia constituye unperíodo de la vida donde ocurren una serie de cambioscon rapidez vertiginosa, que se reflejan en la esferaanatomofisiológica, social y cultural. (Pelaez M J.)[1]La maternidad adolescente no es una fantasía de chicasde colegio sino una realidad: de los 700.000 bebés quenacen anualmente en la Argentina, alrededor de 100.000son hijos de madres menores de 20 años.Estos 100.000 bebés no son todos primogénitos. El 30 porciento de esas madres está teniendo a su segundo otercer hijo.Los datos demográficos demuestran que el incremento delos embarazos adolescentes es una idea engañosa. Son elgran crecimiento, en términos relativos y absolutos, de lacohorte de adolescentes y la fuerte disminución de lafecundidad de las mujeres mayores, en los últimos 15 o 20años lo que se traduce tanto en la mayor visibilidad de losembarazos
  4. 4.  La mayoría de las mujeres piensan que “la falta del período es el primer signo de embarazo”. Sin embargo, algunas mujeres tienen la suerte de notar las señales tempranas del embarazo, antes de la ausencia de la menstruación. ¿Cuáles son los primeros signos del embarazo que ayudan a determinar si usted está embarazada? A continuación le daremos la información requerida.

×