Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificacion educacion fisica segundo grado

29,563 views

Published on

  • Be the first to comment

Planificacion educacion fisica segundo grado

  1. 1. Escuela Normal Experimental de El Fuerte Extensión Mazatlán. Planificación Educación Física. Nombre del practicante: Sánchez Lizárraga Gloria Andrea. Bloque: III. ¡Desafiando pruebas!. Segundo grado. Fecha de aplicación: Del 24 de Noviembre al 05 de Diciembre. Aprendizaje esperado: Relaciona las situaciones que se le presentan con los patrones básicos de movimiento que éstas requieren para solucionarlas de manera adecuada. Contenido: Diferenciación de los patrones básicos de movimiento en diferentes contextos lúdicos (correr, saltar, lanzar, golpear). ¿De cuántas maneras podemos lanzar, atrapar, correr, etcétera, cuando jugamos? Competencias: Tiempo: Expresión y desarrollo de las habilidades y destrezas motrices. 50 minutos. Actividad 1. Circuito de pelotas. Material: Globos, pelotas, aro, cuerda, gises, cartulina, papelitos mojados, costal. Intención didáctica: Que los alumnos a través de movimientos de locomoción, manipulación y de estabilidad exploren todas las posibilidades, e incrementen su capacidad motriz. Actividad de activación Física: Les pondré a los alumnos la canción de "La mané" para que la bailen. http://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA&index=21&list=RDxm4vIx2Fhh8 Inicio: Comenzaré la clase dividiendo al grupo en cinco equipos mixtos, en donde cada equipo realizará la acción correspondiente al reto que yo les proponga. Cada tres o cinco minutos se realiza un cambio. Estación 1. Bota y rebota. Los alumnos se colocaran frente a una pared y a una distancia de dos a tres metros colocaran un aro frente a ellos; intentaran hacer botar la pelota dentro del aro para que posteriormente rebote en la pared y luego cacharla. Opciones de aplicación: alejar el aro de la pared. Alejar al alumno del aro. Estación 2. El péndulo. Colocaré un aro amarrado de una cuerda y colgado a una altura de uno a tres metros; un alumno aventará el aro de un lado a otro, mientras los demás intentaran hacer pasar una pelota a través del aro. Se cambiaran papeles. Opciones de aplicación: proporcionar diversos materiales.
  2. 2. Desarrollo: Después continuaremos con la estación 3. Tiro al blanco, en la que previamente dibujaré sobre una pared o en un cartulina círculos de distintos diámetros; cada círculo tendrá un número y color específico. Los alumnos se alejaran de dos a tres metros y lanzaran un pedazo de papel mojado buscando que quede pegado en alguno de los círculos. Luego les preguntaré: ¿Cuántos puntos podemos alcanzar sumando los de todo el grupo? ¿Qué formas de lanzarnos permiten lograr más aciertos? Se socializarán sus comentarios. Algunas opciones de aplicación son: los alumnos pueden elegir como reto atinarle a un color o número específico desde varias distancias o posiciones. Estación 4. Recolector de pelotas. Organizaré a los niños en binas, para que un compañero de la pareja lance la pelota lo más alto que pueda y el otro intente introducir la pelota en un costal sujetado con ambas manos. Sugiero que una opción para llevarlo a cabo es que los alumnos golpeen la pelota con los pies, o la reboten en el piso y la cachen antes de tres botes, o rebotar la pelota sobre la pared. Cierre: Posteriormente continuaremos con la estación 5. Yo sí puedo, en la que formaré parejas para que un compañero proponga una acción seguida de un lanzamiento, por ejemplo: ¿tú puedes lanzar la pelota y hacer que caiga sobre tu cabeza? El otro compañero responde: “Yo sí puedo” e intenta realizar la acción, para lo cual tiene tres oportunidades. Luego se continuaran proponiendo acciones por parte de ambos alumnos de manera alternada. Se trata de crear condiciones para que compartan sus habilidades y su saber y se inicien procesos de tutoría entre iguales. Opciones de aplicación: los alumnos deciden el número de oportunidades y la altura de los lanzamientos. En determinado momento puedo proponer un reto a todos. Por último daré lugar a la estación 6. No te quedes quieto, en la que le entregaré a cada alumno una pelota grande y bien inflada, y les indicaré que escojan una pareja y que se pongan de acuerdo para crear una señal para que comiencen a golpear la pelota intentando mantenerla el mayor tiempo posible en el aire, pudiendo desplazarse de un lado a otro. Indicaré que la pelota puede botar en el suelo, siempre y cuando no permanezca inmóvil, ya que en ese momento el otro compañero gana un punto. Les preguntaré ¿Cuánto tiempo pueden mantenerla en movimiento? ¿Y si lo intentan con dos pelotas?. Para finalizar comentaré con los alumnos que fue lo qué más les gusto, qué aprendieron, qué no les gusto, etc.
  3. 3. Observaciones: Adecuar las actividades de acuerdo a las características del grupo. ¿Qué y cómo evalúo? Se evaluarán los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos, a lo largo del desarrollo de la actividad. La evaluación se llevará a cabo mediante una lista de cotejo (Véase anexo 1) ALUMNO PRACTICANTE ENCARGADO DEL GRUPO VO.BO DEL DIRECTOR VO. BO. PROFESOR Sánchez Lizárraga Gloria Andrea. María Isabel Lizárraga Vargas. Leticia García Loaiza. Celia Leticia Camacho Juárez. Anexo 1. Instrumento de evaluación: Lista de cotejo. Indicadores El alumno: ______________________________________________________. Si No ¿Participó coherentemente? ¿A través de movimientos de locomoción, manipulación y de estabilidad exploró todas sus posibilidades? ¿Incrementó su capacidad motriz? ¿El niño se comunica con sus compañeros? ¿Respetó los puntos de vista de sus compañeros? ¿Comprendió y siguió las indicaciones de las consignas? ¿Escuchó y tomó en cuenta las opiniones de sus compañeros?

×