Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Escuela Normal Experimental de El Fuerte Extensión 
Mazatlán. 
Planificación Educación Física. 
Nombre del practicante: Sá...
la acción que más les agradó de todas las posibilidades que realizaron, y que se les 
ocurra. Se termina el show y levanta...
¿Respetó los puntos de vista de sus compañeros? 
¿Comprendió y siguió las indicaciones de las consignas? 
¿Trabaja en cola...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Planificacion educacion fisica segundo grado

1,289 views

Published on

..

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificacion educacion fisica segundo grado

  1. 1. Escuela Normal Experimental de El Fuerte Extensión Mazatlán. Planificación Educación Física. Nombre del practicante: Sánchez Lizárraga Gloria Andrea. Bloque: II. Ahora sí, ¡juguemos a los retos. Segundo grado. Fecha de aplicación: Del 06 al 17 de octubre. Aprendizaje esperado: Intercambia opiniones con sus compañeros para establecer acuerdos que beneficien el trabajo colaborativo. Competencias: Tiempo: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa. 50 minutos. Actividad 2. El circo. Material: Periódico, aros de plástico, cuerdas, globos , pelotas, maquillaje para payasos, grabadora y la canción de la mané. Intención didáctica: Que los alumnos intercambien opiniones con sus compañeros para beneficiar el trabajo colaborativo mediante el juego de "El circo". Actividad de activación Física: Les pondré a los alumnos la canción de "La mané" para que la bailen. http://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA&index=21&list=RDxm4vIx2Fhh8 Inicio: Comenzaré preguntándole a los alumnos si conocen el circo y qué han visto en él. Desarrollo: Primero para hacer el desfile del circo les diré que en equipos y con mi ayuda, con papel periódico confeccionarán su vestuario. En seguida les comentaré que también vamos a desfilar por “toda la ciudad” con todos los animales y actores. Luego tendrán que preparar la función, para ello practicaremos todos los actos que podemos realizar: malabaristas con distintas pelotas y actos acrobáticos, payasos con escenas y cosas chuscas que recordemos o inventemos. Trapecistas con actos de equilibrio sin ningún peligro, sólo simulando, incluso, caminar sobre la cuerda. Saltar de un lugar a otro de todas las formas que podamos. Domadores de “animales peligrosos” para enseñarles algunas acciones atractivas para la gente que asiste a la función. También pueden hacer su aparición el resto de animales del circo: elefantes, changos, perros, caballos; cada uno de ellos realizará los actos más audaces que han creado de acuerdo a sus posibilidades. Cierre: Por último, se presentará el show. Todos los alumnos saldrán a escena y representarán
  2. 2. la acción que más les agradó de todas las posibilidades que realizaron, y que se les ocurra. Se termina el show y levantan el circo, no sin antes agradecer a público. Para finalizar comentaré con los alumnos que fue lo qué más les gusto, qué aprendieron, qué no les gusto, etc. Observaciones: Adecuar las actividades de acuerdo a las características del grupo. ¿Qué y cómo evalúo? Se evaluarán los conocimientos, habilidades y actitudes de los alumnos, a lo largo del desarrollo de la actividad. La evaluación se llevará a cabo mediante una lista de cotejo (Véase anexo 1) Anexo 1. Instrumento de evaluación: Lista de cotejo. Indicadores El alumno: ______________________________________________________. Si No ¿Participó coherentemente? ¿El niño se comunica con sus compañeros?
  3. 3. ¿Respetó los puntos de vista de sus compañeros? ¿Comprendió y siguió las indicaciones de las consignas? ¿Trabaja en colaboración para lograr la solución del problema? ¿Escucho y tomo en cuenta las opiniones de sus compañeros?

×