El reciclado Andrea Rogero atalaya

1,752 views

Published on

Published in: Technology, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,752
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
32
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El reciclado Andrea Rogero atalaya

  1. 1. ¡ El reciclado ! Andrea Rogero.
  2. 2. El reciclado. Reciclar se traduceen: -Importantes ahorros deenergía. -Ahorro de agua potable. -Ahorro de materias primas. -Menor impacto enlos ecosistemas y sus recursos naturales. -Ahorra tiempo, dinero y esfuerzo.
  3. 3. -El reciclado de los diversos materialesde desecho diario comienza desde el consumidor, con la correspondiente separación por tipo, así entonces se diferenciantres tipos de reciclaje,que se caracterizan por color de contenedor.
  4. 4. -ContenedorAzul: eneste contenedor se depositan todos los residuos depapel o cartón, como revistas, cajas, periódicos, envoltorios, etc… -ContenedorVerde Claro: En este contendor se depositaran todos aquellos elementos de vidrio, botellas, adornos, etc…generalmente la forma deestos contenedores difiere del resto, ya quetiene forma de iglú. -ContenedorVerde Oscuro:porúltimo, este contenedores el indicado para echar en él todos los materiales orgánicos dedesecho.
  5. 5. En el contenedor azul sólo deben depositarse los envases de cartones y papeles: -Periódicos y revistas -Propaganda -Cajaspequeñas de cartón (galletas, detergente) -Envasesde cartón para huevos -Bolsas de papel Lo que NO puededepositarse: -Briks -Pañales -Papeles sucios o papeles encerados, metalizados o plastificados
  6. 6. CONTENEDOR VERDE Este contenedor seguro que lo habéis visto muchas veces. Es verde claro y parece que tiene un sólo ojo, por el que se introducen las botellas de vidrio. Acuérdate que si tienen algún tapón debes quitárselo, pues el corcho no se recicla con lasbotellas.
  7. 7. Contenedor verde oscuro Es elmás usado y le gustanlos residuos orgánicos. Estos son residuos como los restos de comida. Muchagentese olvida de que solo come este tipo de residuos.
  8. 8. CONTENEDOR AMARILLO Es el que se alimentade plásticos y metales ligeros. En él debes depositar todo tipo de envases de plástico, bolsas, latas... ¡Hasta los envoltorios de los chicles!Otro de los materiales que tienes que llevar a este contenedor son los tetrabrikes, ya que aunque tienen cartón, por la parte de dentro también tienen aluminio,y este debe de ser reciclado con el plástico
  9. 9. RECICLAR ES MUY SENCILLO! Loúnicoque tenemos que saber es separar los materialese introducirlosen el contenedor adecuado.
  10. 10. OTROSMATERIALES PILAS: Laspilas son prácticas pero no resultan energéticamente eficientes, su fabricación requiere 50 veces más energía que la que producen. Además son un residuo peligroso universal. Hay contenedores especiales para pilas en muchos establecimientos.
  11. 11. ACEITE:Este material es más difícil depoder reciclar porque normalmente no hay un contenedorapropiado para depositar el aceite. Lo que se debede haceres meter el aceite enbotellas deplástico y tirar esas botellas en el contenedor que corresponde (el amarillo). En la fábrica dereciclaje se encargarán de separarlos. ¡Nunca lo tires porel fregadero!

×