Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Andrea a alfabetización escaleta

428 views

Published on

Escaleta de podscast sobre la Alfabetización digital

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Andrea a alfabetización escaleta

  1. 1. Tiempo máximo estimado de duración: 3:30” Tiempo mínimo estimado de duración: 2:00” Título La alfabetización digital. (Tiempo estimado 3:30 minutos) Introducción Contexto del tema a tratar: Alfabetización digital. Uso con responsabilidad de la tecnología en la vida cotidiana. Efectos: Robot, carros, ciudad, internet, Twitter, xilófono, niños en la escuela. Locutor 1 y 2  ¿Qué es la Alfabetización?  ¿Para qué sirven?  Ventajas  Conclusión LOCUTOR 1 LOCUTOR 2 A continuación una frase que bien sabes, escuchamos todos los días. Todo nos lo recuerda, pero…quizá no somos realmente conscientes de lo que significa. “Estamos rodeados de tecnología.” (15 seg) Seguramente eres de los ¿afortunados? Que nació en ésta era tecnológica. Pero, te has puesto a pensar, pero realmente –pensar- ¿qué sería de ti sin esa tecnología? (10 seg) Pues deja te digo que tan sólo la comunicación instantánea era inimaginable…(5 seg) Desarrollo del tema Abordaje del tema, características y ejemplos. Título LOCUTOR 1 LOCUTOR 2 LOCUTOR 1 : LOCUTOR 2: LOCUTOR 1: Alfabetización digital ENTRA MÚSICA DE FONDO Después de éste dato, seguro que te sientes afortunado. (5 seg) Bien, pues ahora es momento de situarnos en el presente, en el que es indispensable hablar de la Alfabetización digital. Pero ¿sabes qué es? (10 seg) Pues se trata de la capacidad de análisis, aprendizaje, comprensión y organización de la información a través de la tecnología. En esta ocasión al decir alfabetización, no nos referimos a leer y escribir en papel, sino a saber utilizar las TIC’s, que por sus siglas significa: Tecnologías de la Información y Comunicación. (25 seg) Hay que considerar que su invento fue para el beneficio de la humanidad, por lo tanto, cualquier usuario, ya sea un estudiante de kínder o hasta una persona de la tercera edad, puede y debe estar lo suficientemente familiarizado con el sistema, para entonces, comenzar con el grandioso camino que nos tienen las TICs; claro, siempre de la mano de los docentes, que deberán estar capacitados con las tecnologías, es decir, que cuenten con modelos didácticos, actualizaciones y demás material que permita a los alumnos aumentar sus capacidades y al mismo tiempo compartir y enriquecer sus experiencias. (40seg) Sí, Facebook, Twitter, Youtube, son muy divertidos para pasar el rato, escuchar música y platicar con tus amigos, pero no los son todo en Internet, aunque sí son muy útiles. (15 seg) ¡Claro! y es que ¿sabías que en Internet existen páginas especializadas para que compartas tu tarea y tú puedas consultar la de otros y así hacer un intercambio internacional de conocimiento? (15 seg) Claro, tu tarea de ayer puede ser de gran utilidad para alguien que está del otro lado del mundo. Es por eso que yo les recomiendo algunos sitios web de consulta de textos científicos como “Redalyc”, “Razón y Palabra”, “Revistas.UNAM.MX”, entre muchas otras más. (15 seg)
  2. 2. Cierre Reflexión de quitarse prejuicios sobre la tecnología. LOCUTOR 2 : LOCUTOR 1: LOCUTOR 2: Pues así es amigos, para la próxima que se vuelvan a conectar a Internet, recuerden que es un banco inmenso de datos que puede ayudarles a resolver dudas de muchísimos temas. (12 seg) Así es, puedes consultar textos completos en pdf, documentales, podcasts, películas e incluso videojuegos educativos.(10 seg) Porque en línea, la educación también es divertida, te invitamos a que desarrolles esa habilidad investigadora que seguro tienes y que te permitirá a descubrir y aprender tanto como tú quieras. (15 seg) Claro, las herramientas las tienes, sólo anímate y acude a un docente en cualquier duda que tengas, ya que desafortunadamente Internet también alberga sitios que fueron creados con contenidos que pueden dañarnos por su contenido inapropiado. (15 seg) Toma tus precauciones y conéctate.( 5 seg) Créditos Voces, Producción y Música. Voces: Andrea Cruz Pazos y Arizbeth Cordero Sevilla Producción: Andrea Cruz Pazos y Arizbeth Cordero Sevilla Musicalización y efectos: Andrea Cruz Pazos y Arizbeth Cordero Sevilla -

×