Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
I 
Andrea Manotas
Que es el teatro épico? 
El teatro épico, asimismo 
llamado teatro político, surge 
a inicios del siglo XX gracias 
al dir...
BERTOLT BRECHT: 
Bertolt Brecht nació en Alemania en la 
ciudad de Augsburgo, Bavaria. 
Comenzó su carrera como dandy lite...
TEATRO EPICO: 
La dramaturgia de Bertolt Brecht está 
ligada a las concepciones dialécticas 
marxistas, es importante menc...
FORMA DEL TEATRO 
ACTIVA: 
§ Involucra en el escenario al espectador 
§ Le permite al espectador identificarse 
con los se...
FORMA EPICA DEL 
TEATRO: 
§ Narrativa 
§ Hace del espectador un observador, pero despierta 
su capacidad para actuar. 
§ D...
OBRA 
DIDACTICA: 
La obra didáctica 
básicamente, necesita ser 
representada, siempre 
apunta a despertar el 
sentimiento ...
Teatro epico
Teatro epico
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Las vanguardias artísticas
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Teatro epico

Download to read offline

  • Be the first to like this

Teatro epico

  1. 1. I Andrea Manotas
  2. 2. Que es el teatro épico? El teatro épico, asimismo llamado teatro político, surge a inicios del siglo XX gracias al director alemán Bertolt Brecht quien incentivaba un teatro más comprometido con las causas sociales de su época. En este tipo de teatro, a diferencia de las corrientes realista y naturalista, se intensifica el uso de la ilusión, ya que es de suma importancia que el espectador tome distancia de lo que sucede en escena para así llegar a un juicio crítico.
  3. 3. BERTOLT BRECHT: Bertolt Brecht nació en Alemania en la ciudad de Augsburgo, Bavaria. Comenzó su carrera como dandy literario, pero rápidamente se convirtió en una figura revolucionaria que luchó para remover todas las complicidades políticas de su arte. Desde 1926, su teatro “épico” insiste en promover, tanto entre actores como espectadores, pensamientos capaces de influir sobre la realidad
  4. 4. TEATRO EPICO: La dramaturgia de Bertolt Brecht está ligada a las concepciones dialécticas marxistas, es importante mencionar esto, como también tener en cuenta el marco social y político de esa época, aunque su teatro sea contemporáneo, pero conocer estos aspectos nos ayuda para comprender más el teatro que se propone.
  5. 5. FORMA DEL TEATRO ACTIVA: § Involucra en el escenario al espectador § Le permite al espectador identificarse con los sentimientos del actor. § Al espectador se lo conduce hacia algo. § los sentimientos son resguardados § el hombre se asume como conocido. § Suspenso en la espera de un resultado. § Una escena es la consecuencia de otra. § El pensamiento determina al Ser.
  6. 6. FORMA EPICA DEL TEATRO: § Narrativa § Hace del espectador un observador, pero despierta su capacidad para actuar. § Demanda decisiones de ellos § El espectador se confronta con algo. § Los sentimientos se transforman en realizaciones. § El espectador estudia lo que ve. § El hombre es objeto de investigación. § Suspenso durante el proceso. § Cada escena por sí misma. § El Ser social determina el pensamiento.
  7. 7. OBRA DIDACTICA: La obra didáctica básicamente, necesita ser representada, siempre apunta a despertar el sentimiento colectivo entre los integrantes. Brecht adopta formas del teatro oriental, se apropia de ello y junto con los gestos y expresiones de ritual, crea los gestos sociales, que son la sumatoria de todos los gestos, expresiones faciales y declaraciones de actitud de un individuo o de un grupo en relación con otro.

Views

Total views

690

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×