Estilos de baile- Presentación libre

2,037 views

Published on

Aquí os dejo el trabajo libre sobre los estilos de baile, que hemos hecho antes de las vacaciones de Navidad

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Estilos de baile- Presentación libre

  1. 1. Índice:Bailes urbanos: - Break Dance - PoppingDanza : - BalletBaile de Salón: - Salsa - BachataFlamenco: - Sevillanas
  2. 2. Bailes urbanos Break Dance:surge en las comunidades afro-americanas de los barrios de estados unidos en los 70. Se llama B-boy a los bailarines que practican este estilo. Es una danza urbana que forma parte de la cultura Hip-Hop. Es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia, y el funk. La lista de los movimientos es enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo Popping: El popping es un estilo de baile callejero surgido en California, entre 1960 y 1970. Se basa en la contracción de los músculos del cuerpo para crear un efecto «robótico». Esto se hace continuamente al ritmo de una canción y en combinación con diversos movimientos y posturas.
  3. 3. DanzaBallet:La danza clásica o ballet es una forma de contar unahistoria utilizando el movimiento del cuerpo, comienzaen el siglo XVII hasta la actualidad. El ballet es uno delos bailes que requiere entrenamiento desde unatemprana edad, ya que requiere una gran preparación.Además el ballet es útil como preparación paracualquier otro estilo de baile, y se podría decir que es labase de cualquier estilo de baile.Para ejecutar este baile se necesitan unas puntas comolas de la imagen que se adquieren cuando ya tienesadquiridos los pasos básicos. Las puntas: La base de estas zapatillas es de una suela de cuero, el resto son de tela de raso, de tapicería, con brillo o de algodón. En el interior, tiene una plantilla de cuero forrada, y dependiendo del arco de su pie, si tienes más empeine entonces vienen reforzadas con 3/4 de cambrillón, si si tiene menos 1/2, las que son reforzadas suelen traer una barilla de acero para que no se quiebre tan rapido la suela. El interior de la punta puede ser un preparado con yeso, que puede ser con tela o también, cuero fino pero también con yeso, para que sea dura y permita tener mejor firmeza en el suelo.
  4. 4. Bailes de salón: Existen muchos tipos de bailes de salón, dos ejemplos de los son los siguientes:Salsa: Bachata:Es un ritmo, un género y una Es un ritmo originario de Repúblicacultura musical, desarrollada Dominicana. Se considera un híbridopor músicos de origen del bolero, con otras influenciascubano, que presenta lassiguientes características: musicales de origen africano y otros estilos como el merengue y elRitmo: Utiliza como base en chachachá.dos compases de 4/4. Durante los años 60 y principios de losContándose de esta manera 70, era desdeñada como música de1,2,3,-,5,6,7,-. El tiempo 4 y 8 las clases pobres, haciendo alusión alno se cuenta porque sonpausas. estado de melancolía provocado por el desamor.Melodía: Presenta una mezclaentre la melodía cubana y el Ritmo: También se utiliza como basejazz (pero no siempre es en dos compases de 4/4, en el que seimprescindible) cuenta de la siguiente manera, se cuenta tres pasos bien a la derecha oLa salsa fue la síntesis de a la izquierda, o hacia delante o haciainfluencias musicales nativascubanas, el mambo, atrás y cuando se ejecutan esos treschachachá, etc. pasos se hace una punta para contarindistinguibles para la mayoría en cuarto.de la gente.
  5. 5. Flamenco:El flamenco es un estilo español de música y danza que se originó en Andalucía en el sigloXVIII. Aunque se asocia a la etnia gitana, esto no es aplicable a su origen; no obstante,nadie duda de su aportación a las bases del flamenco.El flamenco es un patrimonio auténtica y genuinamente de todos los andaluces sin distinciónde etnias y religión.El cante, el toque y el baile son las principales facetas del flamenco.Las sevillanas son un cante y baile típico de Sevilla, que se cantan y se bailan en las distintasferias que se celebran por toda la región andaluza. Este baile regional es el más bailado enEspaña y fuera en el extranjero, son las sevillanas, rumbas, flamenco, y todo tipo de baile de lamisma rama.La características de las sevillanas es que te cuentan una historia amorosa por medio del cante yse divide en 4 partes, cada una da a conocer lo que puede pasar en una relación amorosa, de lasiguiente manera:La 1º es el encuentro . La 2º es la seducción. La 3º es la pelea. Y la 4º y última es lareconciliación.El traje de sevillanas consta de un vestido el cual lleva volantes en el faldón y en las mangas,con estampados de topos, el tradicional suele ser rojo de topos blancos, aunque le hay de todotipo de colores. Suele acompañarse de un mantón y unos zapatos como los de la imagen loscuales en el tacón y en la punta llevan unas puntas inoxidables para que suene más en loszapateados. También se le añade llevar un moño con una peina y una flor.
  6. 6. Mantones Zapatos VestidoAccesorios
  7. 7. Tecnologías de la Información y la Comunicación.

×