Transistores

426 views

Published on

transistores

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
426
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
21
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transistores

  1. 1.  AG Electrónica S.A . de C.V Componentes profesionales AD Electronics S.A. Aiko Int A Y B INDUSTRIAL Y COMERCIAL LTDA ALFALED ASC ELECTRONICA S.A.
  2. 2. Es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones deamplificador, oscilador, conmutador o rectificador.
  3. 3.  TRANSISTOR JFET TRANSISTOR MOSFET FOTOTRANSISTORTRANSISTOR DE CONTACTO PUNTUAL TRANSISTOR DE UNIÓN BIPOLAR
  4. 4. Es un dispositivo electrónico, esto es, un circuito que, según unos valoreseléctricos de entrada, reacciona dando unos valores de salida. En el casode los JFET, al ser transistores de efecto de campo eléctrico, estosvalores de entrada son las tensiones eléctricas, en concreto la tensiónentre los terminales S (fuente) y G (puerta), VGS. Según este valor, lasalida del transistor presentará una curva cara
  5. 5.  Tiene una resistencia de entrada extremadamente alta (casi 100MΩ).No tiene un voltaje de unión cuando se utiliza como conmutador(interruptor).Hasta cierto punto es inmune a la radiación.Es menos ruidoso.Puede operarse para proporcionar una mayor estabilidad térmica.
  6. 6. Es un transistor utilizado para amplificar o conmutar señales electrónicas ,es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica, ya sea encircuitos analógicos o digitales, aunque el transistor de unión bipolar fuemucho más popular en otro tiempo. Prácticamente la totalidad de losmicroprocesadores comerciales están basados en transistores MOSFET.
  7. 7. Constructiva común a todos los tipos de transistor MOS es que el terminalde puerta (G) está formado por una estructura de tipoMetal/Óxido/Semiconductor. El óxido es aislante, con lo que la corriente depuerta es prácticamente nula, mucho menor que en los JFET. Por ello, losMOS se emplean para tratar señales de muy baja potencia.
  8. 8. Los fototransistores son sensibles a la radiación electromagnética enfrecuencias cercanas a la de la luz visible; debido a esto su flujo decorriente puede ser regulado por medio de la luz incidente. Unfototransistor es, en esencia, lo mismo que un transistor normal, sólo quepuede trabajar de 2 maneras diferentes: Como un transistor normal con lacorriente de base (IB) (modo común).Como fototransistor, cuando la luzque incide en este elemento hace las veces de corriente de base. (IP)(modo de iluminación).
  9. 9. Llamado también transistor de punta de contacto, fue el primer transistorcapaz de obtener ganancia, inventado en 1947 por J. Bardeen y W.Brattain. Consta de una base de germanio, semiconductor para entoncesmejor conocido que la combinación cobre-óxido de cobre, sobre la que seapoyan, muy juntas, dos puntas metálicas que constituyen el emisor y elcolector. La corriente de base es capaz de modular la resistencia que se"ve" en el colector, de ahí el nombre de "transfer resistor".
  10. 10. Consta de una base de germanio , semiconductor para entonces mejorconocido que la combinación cobreóxido de cobre , sobre la que seapoyan , muy juntas , dos puntas metálicas que constituyen el emisor y elcolector .La corriente de base es capaz de modular la resistencias que se “ve “ enel colector , de ahí el nombre de “transfer resistor” .
  11. 11. Es un dispositivo electrónico de estado sólido consistente en dos unionesPN muy cercanas entre sí, que permite controlar el paso de la corriente através de sus terminales. La denominación de bipolar se debe a que laconducción tiene lugar gracias al desplazamiento de portadores de dospolaridades (huecos positivos y electrones negativos), y son de granutilidad en gran número de aplicaciones; pero tienen ciertosinconvenientes, entre ellos su impedancia de entrada bastante baja.
  12. 12. Un transistor de unión bipolar está formado por dos junturas PN en unsolo cristal semiconductor, separados por una región muy estrecha. Deesta forma quedan formadas tres regiones:EMISOR .- Que se diferencia de las otras dos por estar fuertementedopada, comportándose como un metal.BASE .- La intermedia, muy estrecha, que separa el emisor del colector.COLECTOR .- De extensión mucho mayor.
  13. 13. Los transistores son unos elementos que han facilitado, en gran medida,el diseño de los circuitos electrónicos. Se puede comentar que con elinvento de estos dispositivos han dado un giro enorme a nuestras vidas, yaque en casi todos los aparatos electrónicos se encuentran presentes. Se conocieron los distintos tipos de transistores, así como su aspectofísico, su estructura básica y las simbologías utilizadas, pudiendo concluirque todos son distintos y que por necesidades del hombre se fueronideando nuevas formas o nuevos tipos de transistores.Además de todos esto, ahora si podremos comprobar o hacer la pruebade los transistores para conocer si se encuentra en buenas condicionespara su uso.

×