Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Documento de la Iglesia Católica

4,242 views

Published on

Parte del Docuemento la Iglesia en América.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Documento de la Iglesia Católica

  1. 1. DOCUMENTO DE LA IGLESIA
  2. 2. 32. Una Parroquia Sin Sacerdote
  3. 3.  Las celebraciones dominicales deben de continuar, así los religiosos y los laicos que animan la oración de sus herman@s ejercen de modo loable el sacerdocio común de todos los fieles, basado en la gracia del Bautismo.  Esto es algo PROVISIONAL, sólo ha de ser considerado mientras la comunidad espera a un sacerdote.
  4. 4. 33. Escase z de Fieles no ordenado s Cuidado pastoral de la parroquia
  5. 5. 34 Palabra Sacramentos Euca- ristía
  6. 6.  La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos, la cual «vive y se desarrolla sin cesar»  Santa Teresa de Jesús escribió: «Cuando no comulgareis y oyéredes misa, podéis comulgar espiritualmente, que es de grandísimo provecho, que es mucho lo que se imprime de amor desde el Señor. »
  7. 7. Cristo Dios Espíritu Santo 35
  8. 8.  Resulta una exigencia intrínseca a la Eucaristía que se celebre en la comunión, y concretamente, en la integridad de todos sus vínculos.
  9. 9. 36 Comunión Invisible •Vida de gracia, práctica de las virtudes de la fe, de la esperanza y de la caridad.
  10. 10.  «Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar»
  11. 11. 37 Eucaristía Penitencia
  12. 12. 38  La comunión eclesial, es visible y se manifiesta en los lazos vinculantes enumerados por el Concilio «Están plenamente incorporados a la sociedad que es la Iglesia, teniendo el Espíritu de Cristo, aceptan íntegramente su constitución y todos los medios de salvación establecidos en ella y están unidos, dentro de su estructura visible, a Cristo, que la rige por medio del Sumo Pontífice y de los Obispos, mediante los lazos de profesión de la fe, de los sacramentos, del gobierno eclesiástico y de la comunión.»
  13. 13. 39

×