Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Método histórico

14,062 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Método histórico

  1. 1. MÉTODOHISTÓRICO
  2. 2. DEFINICIÓN El trasfondo histórico del El estudiante debe: los libros de la libro bíblico puede incluir: 1. Comenzar la Biblia fueron 1. Fecha investigación en el mismo escritos dentro de 2. Lugar libro de la Biblia que se estudia. un fondo 3. Ocasión del escrito 2. Mediante el uso de una histórico, y dado 4. Autor, su identidad buena concordancia, buscar 5. Destinatarios, sus que estos libros características y problemas los datos correspondientes al trasfondo histórico en los fueron dirigidos a 6. Literatura contemporánea otros libros de la Biblia. per-sonas que 7. Costumbres contemporáneas 3. el estudiante haría bien 8. Creencias y religiones del vivieron en tiempo en seguir su estudio en los situaciones 9. Medio ambiente libros de referencia como: enciclopedias, diccionarios, l social, político, geográfico yhistóricas concretas espiritual del autor y demás ibros de personas arqueología, historia, etc.
  3. 3. DESARROLLO DEL MÉTODOSe ha sugerido que el método histórico puede aplicarse a tresdiferentes maneras de estudio: . al estudio del libro entero (en cuanto a su tras-fondo histórico) . al estudio de un suceso histórico . el estudio hecho en forma de exposición narrativa
  4. 4. El estudio histórico de un libro1. El trasfondo histórico del libro 2. La narrativaa. Lugar que ocupo en la vida del histórica presentadaautor o en la historia de un pueblo. en el libro Detallar elb. Relación cronológica con la vida contenido histórico ydel autor y su ministerio. cronológico del libro. 4. La vida y costumbres 3. La de la época importancia a. Evidencias textuales e histórica del inferencias que se refieren libro al con-texto histórico. a. En su relación b. Naturaleza de la con la historia en sociedad de la época. general. c. Investigación en cuanto b. En cuanto al a la política, la vida pueblo de Dios. económica, la cultura, etc.
  5. 5. El estudio de un suceso histórico
  6. 6. El estudio como exposición narrativa 2. Hacer observaciones acerca del carácter de cada persona o grupo 4. Señalar las 1. Dividir el de personas que enseñanzas incidente actúa en la específicas histórico en historia. contenidas en laescenas, como historia, contarla enun drama, para 3. Considerar las forma ligera, y enfatizar el circunstancias aplicar esaspunto principal diversas enseñanzas de cada alrededor de una escena. de las personas de la historia.
  7. 7. DEMOSTRACIÓN DEL MÉTODO El estudio histórico de un libro Exposición narrativa El estudio de un suceso histórico

×