Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Quemaduras con acido

No podemos Seguir Permitiendo Estos aTaques....

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Quemaduras con acido

  1. 1. QUEMADURAS CON ACIDO
  2. 2. CONCEPTO se produce cuando el tejido vivo es expuesto a una sustancia corrosiva tal como un ácido fuerte o una base. Las quemaduras químicas se ajustan a la clasificación estándar de quemadurasy pueden causar daños intensos en los tejidos. Los principales tipos de productos irritantes o corrosivos son: ácidos, bases químicas, oxidantes, disolventes, agentes reductores y agentes alquilantes. Además, las quemaduras químicas pueden ser causadas por algunos tipos de armas químicas como por ejemplo, agentes
  3. 3. • La joven, de 34 años, tiene que usar esta máscara de Uvex, 12 horas del día para alisar su piel y protegerla de la contaminación y los rayos UV. En la noche se la cambia por una de licra. Asiste regularmente a fisioterapia en la Clínica Fray Bartolomé y toma ansiolíticos para poder dormir.
  4. 4. Ponce de León detalló cómo esa tarde del 24 de marzo de 2014 su vida se acabó. Contó que primero recibió una llamada desde la portería del edificio donde vive su madre, y le avisaron que su exnovio Bernardo Londoño la buscaba. "Casi lo hago pasar, pero decidí bajar la basura y luego pasar a la portería. Ahí me encontré con una persona de espaldas y una capucha, le pregunté quién era y me dijo que mi exnovio Bernardo estaba parqueando su carro, luego se volteó y me arrojó un líquido dos veces. Aunque nunca se dejó ver, por su voz lo pude identificar era claro que se trataba de Jonathan Vega", relató la víctima. Natalia explicó que Jonathan Vega se hizo pasar por su exnovio Bernardo para que ella bajara a la portería de su apartamento sin sospechar nada, y en el momento de arrojarle el ácido se cubrió con la capucha de su chaqueta, pero claramente ella lo identificó por su voz. El relato se puso más triste cuando contó lo que sintió tras la agresión:“Gritaba como una loca, estaba sintiendo cómo se derretía la ropa, se me caía la piel, perdía la vista. Mi familia me trasladó a la Clínica Reina Sofía, ahí no estaban preparados para atender este tipo de heridas, me metieron a una ducha, estuve esperando mucho tiempo mientras me trasladaban al Hospital Simón Bolívar, el ácido se me metió en la piel, pienso que podían haber salvado gran parte de mi cuerpo."

×