Vertebrados

385 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
385
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Vertebrados

  1. 1. VERTEBRADOSLos vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, queactúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.Tienen las siguientescaracterísticas:- Tienen columna vertebral, formada por una serie de piezas articuladaso vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.- El cuerpoestá dividido en cabeza, tronco y extremidades.- Hay individuos machos e individuoshembras, es decir, el sexo está diferenciado.Los animales vertebrados son los que tienen esqueleto. El esqueleto está formado porlos huesos, que sostienen y dan forma al cuerpo.Son animales vertebrados, porejemplo, los peces, las ranas, los pájaros, los perros, etc.- Rana -Nombre común: Rana.Características: Es de hábitos nocturnos y se alimenta de insectos. Es unaespecie endémica de la región de Chamela, Jalisco.- Lagartija -Nombre común: Lagartija.Características: Este género cuenta con más de 200 especies. Generalmenteviven sobre los árboles y arbustos.
  2. 2. - Tortuga del desierto -Nombre común: Tortuga del desierto.Características: Esta tortuga está adaptada a la vida en el desierto, donde lastemperaturas varían mucho entre el día y la noche.- Cocodrilo de río -Nombre común: Cocodrilo de río.Características: Estos reptiles llegan a medir hasta 7 metros y son de hábitosnocturnos..
  3. 3. INVERTEBRADOSLos animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.- Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado.-La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera unaarmadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo deprotección, como los pulpos.Los animales invertebrados son los que no tienen esqueleto. Muchos tienen el cuerpoblando, como los gusanos; algunos tienen concha que protege su cuerpo, como loscaracoles, y otros tienen caparazón, como los cangrejos.- Medusa Gigante -Nombre común: Medusa gigante.Características: Los tentáculos de esta medusa llegan a medir más deveinticinco metros de longitud, armados de millones de células urticantes, quele sirven de protección contra depredadores.- Estrella de Mar - Nombre común: Estrella de mar. Características: Las estrellas de mar son por lo general carnívoras; se nutren de moluscos, gusanos, crustáceos, peces y otros equinodermos.
  4. 4. - Erizo de Mar -Nombre común: Erizo de mar.Características: En la mayoría de los erizos de mar la concha aparececubierta de púas o espinas, que pueden ser cortas y afiladas, largas yestrechas o gruesas y poco numerosas. Los erizos de mar son los másespinosos de los equinodermos.- Tarántula, migala -Nombre común: Tarántula, migala.Características: Esta araña se oculta durante el día en las grietas de las rocaso en la oquedad de un árbol, para salir a cazar de noche. El instinto de lamigala de atacar y comerse cualquier cosa móvil es tan poderoso, que elmacho debe aproximarse con mucha cautela durante el apareamiento.
  5. 5. http://www.elkiosco.gob.mx/bio/html/especies/animal/animales.html http://sanelmar-conocimientodelmedio5.blogspot.com/2009_01_01_archive.htmlhttp://www.google.com.pe/

×