Registro de windows

456 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
456
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Registro de windows

  1. 1. REGISTRO DE WINDOWS
  2. 2. Registro de WindowsRegistro de Windows ó Registro del Sistema son unconjunto de archivos que contienen informaciónacerca de cómo funciona su computadora, es tan sólouna base de datos jerárquica donde Windowsalmacena su propia configuración, la del hardware,la de las aplicaciones instaladas y la personalizaciónde cada usuario, si se han creado perfiles.
  3. 3. Registro de WindowsEsta base es consultada durante el arranque y luegovarias veces en una sesión típica. Allí se establecedesde qué programa abrirá cada tipo de archivo o losparámetros de la conexión con Internet hasta el colorde fondo del Escritorio y el mapa del teclado.
  4. 4. Registro de WindowsRuta de Inicio del Sistema: <HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREM icrosoftWindowsCurrentVersionRun es muy utilizada por lo virus, dado que todas las entradas creadas dentro de ella se utilizan para ejecutar programas automáticamente en el próximo y siguientes inicios del sistema operativo. Por ejemplo, si un virus crea la Entrada aquí, en la que ingrese su nombre de programa y su ruta de acceso, en el próximo inicio del equipo el virus se ejecutará automáticamente.
  5. 5. Registro de WindowsBuscar en el RegistroUtilizaremos para ello el menú Edición/Buscar" (oCtrl+F) y escribimos en el diálogo el nombre quequeremos encontrar, por ejemplo una dll que nos daproblemas y queremos. Regedit la buscará y nosmostrará el primer resultado. Para seguir buscando,utilizaremos el botón "Buscar siguiente" osimplemente pulsaremos F3.
  6. 6. Registro de WindowsAgregar o eliminar subclaves. Es algo que debemos hacer con muchísimo cuidado: Para agregar: 1. Seleccionamos la rama donde queremos agregar la subclave. 2. Vamos a Edición/Nuevo/Clave o pulsamos con el botón secundario la clave y seleccionamos "Nuevo/Clave" del menú contextual. Se creará una clave con el nombre de "Nueva clave". 3. Cambiamos el nombre por el deseado.
  7. 7. Registro de WindowsPara eliminar: 1. Seleccionamos la subclave que queremos eliminar. 2. Pulsamos "Eliminar" desde el menú "Edición" o desde le menú contextual.
  8. 8. Registro de WindowsModificar los valores de una clave
  9. 9. Registro de WindowsEstructura del Registro:El registro de Windows se crea durante la instalación del sistema operativo. Está formado por seis apartados, llamados HKEYS (llaves), perfectamente estructurados y donde se guarda importante información de cada aplicación o dispositivo conectado a nuestro ordenador, además de todas las claves de acceso. Los apartado son:
  10. 10. Registro de WindowsHKEY_LOCAL_MACHINE: Es la llave más impòrtante, contiene las versiones de los controladores utilizados por nuestro hardware.HKEY_CURRENT_CONFIG: Más información sobre configuaración de hardware, redes y seguridad.HKEY_CLASSES_ROOT: Contiene los tipos de archivos utilizados y su asociación con cada programa en concreto, los directorios dónde están instalados y los comandos de apertura.
  11. 11. Registro de WindowsHKEY_DYN_DATA: En este apartado se guarda la información de los dispositivos ´plug and play´ (los que Windows reconoce e instala) como la tarjeta de sonido, vídeo, ratón o el monitor.HKEY_USERS: Contiene la información de usuario, como el modo en que tenemos configurado que se presenten las carpetas, los salvapantallas, sonido, etc.
  12. 12. Registro de WindowsHKEY_CURRENT_USERS: El mismo tipo deinformación que el anterior pero, guarda lasconfiguraciones de varios usuarios.

×