Sociedad de la información y del conocimiento

384 views

Published on

Definicion, diferencias y similitudes entre sociedad de información y sociedad de conocimiento

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
384
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sociedad de la información y del conocimiento

  1. 1. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTOANDERSON ROJAS QUIROZC.C 1026151559
  2. 2. SOCIEDAD DE INFORMACIÓN:• La sociedad de la información hace referencia a la creciente capacidad tecnológica para almacenar cada vez más información y hacerla circular cada vez más rápidamente y con mayor capacidad de difusión.
  3. 3. SOCIEDAD DE CONOCIMIENTO:• La sociedad del conocimiento se refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben como aprovechar la información.
  4. 4. ¿QUÉ ES INFORMACIÓN?• La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
  5. 5. ¿QUÉ ES CONOCIMIENTO?• El conocimiento es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o a través de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseen un menor valor cualitativo.
  6. 6. ¿QUÉ ES UN DATO?• Representación simbólica (numérica, alfabética, etc.) de un atributo de una entidad. Un dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero al ser procesado puede servir para realizar cálculos o tomar decisiones.• Cuando un dato pasa a ser útil se convierte en información.
  7. 7. DIFERENCIAS Y SIMILITUDES SOCIEDAD DE LA INFORMACION SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTOTérmino que recibió en las políticas oficiales de los países Término adoptado por la UNESCO dentro de sus políticasmás desarrollados. institucionales, empleado en medios académicos, como alternativa de algunos a sociedad de la información.La información sola no genera conocimiento, está Luego de llevar a cabo algunas estrategias con larelacionada con la producción, el tratamiento y la información como discriminar la información relevante,distribución de la información. Ofrece herramientas seleccionarla, analizarla de forma reflexiva se produce eltécnicas no sólo para la recopilación de información, sino conocimientotambién para su adecuado tratamiento y estructuraciónAbdul Waheed Khan (subdirector general de la UNESCO Abdul Waheed Khan (subdirector general de la UNESCOpara la Comunicación y la Información), escribe. “La para la Comunicación y la Información), escribe “… elsociedad de la Información es la piedra angular de las concepto de “sociedades del conocimiento” incluye unasociedades del conocimiento. El concepto de sociedad de dimensión de transformación social, cultural, económica,la información, está relacionado con la idea de la política e institucional, así como una perspectiva másinnovación tecnológica” pluralista y desarrolladora”
  8. 8. DIFERENCIAS Y SIMILITUDESPone el énfasis en el contenido del trabajo (el proceso de Pone el énfasis en los agentes económicos, que debencaptar, procesar y comunicar las informaciones poseer cualificaciones superiores para el ejercicio de sunecesarias). trabajo.Unida al desarrollo de las nuevas tecnologías que exigen, Sociedad en la que las condiciones de generación denuevas formas de adaptarse al entorno como Internet, conocimiento y procesamiento de información han sidotelefonía celular e internacional, TV por satélite sustancialmente alteradas por una revolución tecnológica centrada en el procesamiento de información, en la generación del conocimiento y en las tecnologías de la información.En los últimos años la información de bases de datos ha En los últimos años la información de bases de datos havenido aumentando y se han convertido en grandes venido aumentando de tal forma que se ha hecho casivolúmenes de información. Aparece del data imposible obtener información de interés a partir de ellas,warehousing (almacenaje de datos)herramientas para la además las organizaciones han cambiado sustoma de decisiones en los campos comercial y de requerimientos de información estratégica. Esto ha hechomarketing.) necesaria la aparición de data mining (extracción de la información o datos más interesantes)

×