Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Mi gran familia
Anderson Florez Villalba.
Agosto 2016.
Universidad ECCI.
Catedra Ecci
iiIntroducción
Asi mismo cada sociedad, persona tiene unos valores determinados que son la base de su
comportamiento que i...
1
¿Que son los valores?
Son la guía de comportamientos que regulan la conducta de un individuo que influyen de
forma direc...
2
Conclusión
Al conocer y poner en práctica todos estos valores en diferentes etapas de la vida,
los valores de la univers...
3
Lista de referencias
 Arendt, H. (1993). La condición humana; introducción de Manuel Cruz; traducción de Ramón Gil
Nova...
4
 Soriano, A. Calidad. Recuperado el 26 de julio
de: http://carolina.terna.net/ingsw3/datos/Semana2_Calidad.pdf
 Soleda...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

gran familia

la importancia que tiene el ser humano dentro de la comunidad educativa fomentando los valores personales y éticos para su desarrollo profesiona

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

gran familia

  1. 1. Mi gran familia Anderson Florez Villalba. Agosto 2016. Universidad ECCI. Catedra Ecci
  2. 2. iiIntroducción Asi mismo cada sociedad, persona tiene unos valores determinados que son la base de su comportamiento que incluye una compleja serie de condiciones intelectuales afectivas para la toma de decisiones y formular metas y propósitos personales por nuestras motivaciones y necesidades
  3. 3. 1 ¿Que son los valores? Son la guía de comportamientos que regulan la conducta de un individuo que influyen de forma directa en sus decisiones y provocan hábitos. Ahora que pertenezco a la universidad, incluyo en mi vida personal y cotidiana, los interrogantes sobre ¿Para qué? , y Porque existen los valores; ya que influyen una serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen en la toma de decisiones, la estimación y la actuación para elegir unas cosas y situaciones para alcanzar mis metas y propósitos personales. En cuanto los valores personales y éticos que me han formado desde mi lecho familiar como herramientas para ser mejor persona y ciudadano como el respeto, honestidad, solidaridad, tolerancia, etc. Ahora con mis propósitos de alcanzar mis metas incluso los valores personales para demostrar una conducta ejemplar en sociedad como mi éxito, prestigio, sabiduría y honestidad. Siendo parte integral de la Universidad que ante todo nos enseña con un manual de compromiso y la responsabilidad de ser personas integras para alcanzar el propósito de ser profesional teniendo en cuenta los valores de una persona trascendente, tener un desempeño ético ejemplar, calidad humana y la identidad estudiantil al momento de ejercer lo aprendido allí con justicia.
  4. 4. 2 Conclusión Al conocer y poner en práctica todos estos valores en diferentes etapas de la vida, los valores de la universidad son en general el desarrollo final e integral para ser un profesional y ejercer mi carrera y compromiso con migo mismo ante los demás teniendo la responsabilidad de asumir el papel que me corresponde y las consecuencias de mis acciones y toma de decisiones y por lo último la perseverancia, luchando constantemente para lograr el éxito dejando huella.
  5. 5. 3 Lista de referencias  Arendt, H. (1993). La condición humana; introducción de Manuel Cruz; traducción de Ramón Gil Novales. -- Barcelona: Ediciones Paidós.  —— (1967): Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal. Traducción de Carlos Ribalta. Barcelona: Lumen, 2003  Colby, A. y Kohlberg, L., The Measurement of Moral Judgment, vol.1 "Theoretical Foundations and Research Validation", Cambridge University Press, 1987.  Compendio de la doctrina social de la Iglesia Católica. Capítulo III: la Persona Humana y sus Múltiples Dimensiones. Recuperado: 16 de octubre de 2014. De: Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia. “Justicia y Paz”. Capítulo Tercero. La persona humana y sus derechos. En Línea [http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/justpeace/documents/rc_pc_justpeace_do c_20060526_compendio-dott-soc_sp.html#III. LA PERSONA HUMANA Y SUS MÚLTIPLES DIMENSIONES]  Moreno, M. Persona. Recuperado el 22 de julio de 2014 de http://mercaba.org/DicPC/P/persona.htm  Mankeliunas, M. (2012) Inmanencia y trascendencia de la persona humana. Revista Colombiana de psicología No 22. Recuperado el 30 de junio del 2014 de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/psicologia/article/viewFile/32600/32603  Morales, J. (1994) Sociedad y bienestar: el concepto de bienestar. Revista Anuario Filosófico,(27), 603 - 611. España  Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2009). Deserción estudiantil en la educación superior Colombiana.  Metodología de seguimiento, diagnóstico y elementos para su prevención. Consultado el 27 de julio en:http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles- 254702_libro_desercion.pdf  Ministerio de vivienda de Colombia (2005). Serie Espacio Público. Guía Metodológica 5. Mecanismos de Recuperación del Espacio Público.Consultado el 27de julio en: http://www.minvivienda.gov.co/POTPresentacionesGuias/Gu%C3%ADa%20Recuperación.pd f  Proyecto Educativo Institucional UNIECCI.  Parales, C. (2008) Anomia social y salud mental pública. Universidad Nacional de Colombia. Revista de Salud Pública. Consultado el 27 de julio del 2014 en: http://www.scielosp.org/pdf/rsap/v10n4/v10n4a16.pdf  Real academia de la lengua. Disponible en: www.lema.rae.es  Ricoeur, P. (2005) Sí mismo como otro / traducción de Agustín Neira Calvo; con la colaboración de María Cristina Alas de Tolivar. -- 2a. ed. -- México: Siglo Veintiuno Editores.
  6. 6. 4  Soriano, A. Calidad. Recuperado el 26 de julio de: http://carolina.terna.net/ingsw3/datos/Semana2_Calidad.pdf  Soledad, R, & Otros (2011) Jóvenes secundarios de hoy: estudio sobre su visión de la sociedad desde los conceptos de anomia y alienación psicosocial. Departamento de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Tomado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-  Vargas, Germán... [et al.]. (2007). Formación y subjetividad /-- Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.

×