Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mi trabajo de aplicaciones

176 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mi trabajo de aplicaciones

  1. 1. Tarea del mundo real Existe una distancia entre las tareas pedagógicas y las tareas del mundo real. Las tareas pedagógicas son diseñadas con propósitos exclusivamente didácticos mientras que las tareas del mundo real constituyen una simulación o representación de actividades cotidianas o situaciones de comunicación efectivas. Las características de una tarea del mundo real son: a. Se centran en el estudiante y promueven su automotivación. b.-estimulan el aprendizaje colaborativo y cooperativo.
  2. 2. Moodle Es un ambiente educativo virtual (EVA) con un sistema de gestión de cursos de distribución libre que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Además con Moodle podemos crear contenidos educativos(materiales para cursos libros de texto, materiales multimedia, etc.).
  3. 3. Selección de herramientas o recursos digitales para realizar tareas del mundo real Actualmente existen muchas herramientas y recursos probados que permiten a los alumnos y docentes trabajar en ambientes de aprendizaje constructivistas. Estos ambientes permiten a los docentes gestionar eficiente y efectivamente su tiempo, así como permiten a los estudiantes optimizar su interés y energía en proyectos colaborativos y estimulantes.
  4. 4. Webquest Es la sesión inicial de una Webquest. Es un texto corto y motivador que provee al estudiante de información básica sobre el tema, el objetivo y el contenido de la actividad realizada.

×