Practica 8

294 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
294
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Practica 8

  1. 1. UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC BACHILLERATO ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC’s CONCEPTOS DE REDES CICLO 2010-IINOMBRE DEL ALUMN@:Ana Karen Ramírez RossoPROFRA: M.I. Magali Valdivia Velasco I. CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN ESTE MISMO DOCUMENTO. BUSCA LA INFORMACIÓN EN INTERNET Y ALMACENA EL ARCHIVO CON EL NOMBRE REDES_conceptos_(tus apellidos) 1. Concepto de red de cómputo Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico. 2. ¿Qué objetivos tienen las redes de cómputo? Para comunicarse entre sí en una red el sistema de red utiliza protocolos de red. Por extensión las redes pueden ser: *Área de red local (LAN) *Área de red metropolitana (MAN) *Área de red amplia (WAN) *Área de red personal (PAN) Por relación funcional se clasifican en: *Cliente/Servidor *igual-a-igual (P2P) Por topología: *red alambrada *red de anillo *red de bus *red de bus-estrella *red de estrella *red Mesh Por estructura: Red OSI Red TCP/IP Puede ser una intranet o extranet. 3. Concepto de Servidor Una aplicación informática o programa que realiza algunas tareas en beneficio de otras aplicaciones llamadas clientes. Algunos servicios habituales son los servicios de archivos, que permiten a los usuarios almacenar y acceder a los archivos de una computadora y los servicios de aplicaciones, que realizan tareas en beneficio directo del usuario final. Este es el significado original del término. Es posible que un ordenador cumpla simultáneamente las funciones de cliente y de servidor.
  2. 2. Una computadora en la que se ejecuta un programa que realiza alguna tarea en beneficio de otrasaplicaciones llamadas clientes, tanto si se trata de un ordenador central (mainframe), un miniordenador,una computadora personal, una PDA o un sistema embebido; sin embargo, hay computadorasdestinadas únicamente a proveer los servicios de estos programas: estos son los servidores porantonomasia.4. Concepto de Estación de Trabajo En una red de ordenadores, una estación de trabajo (en inglés workstation) es un ordenador que facilita a los usuarios el acceso a los servidores y periféricos de la red.¿Qué tipos de Servidores existen?Servidores de Aplicaciones (Application Servers): Designados a veces como un tipo de middleware(software que conecta dos aplicaciones), los servidores de aplicaciones ocupan una gran parte delterritorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudolos conectan.Servidores de Audio/Video (Audio/Video Servers): Los servidores de Audio/Video añaden capacidadesmultimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo(streaming) desde el servidor. Servidores de Chat (Chat Servers): Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real. Servidores de Fax (Fax Servers): Un servidor de fax es una solución ideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del teléfono pero necesitan enviar documentos por fax.Servidores FTP (FTP Servers): Uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocolpermite mover uno o más archivosServidores Groupware (Groupware Servers): Un servidor groupware es un software diseñado parapermitir colaborar a los usuarios, sin importar la localización, vía Internet o vía Intranet corporativo ytrabajar juntos en una atmósfera virtual.Servidores IRC (IRC Servers): Otra opción para usuarios que buscan la discusión en tiempo real, InternetRelay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten eluno al otro vía una red IRC.Servidores de Listas (List Servers): Los servidores de listas ofrecen una manera mejor de manejar listasde correo electrónico, bien sean discusiones interactivas abiertas al público o listas unidireccionales deanuncios, boletines de noticias o publicidad.Servidores de Correo (Mail Servers): Casi tan ubicuos y cruciales como los servidores web, los servidoresde correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas (vía LANs yWANs) y a través de Internet.Servidores de Noticias (News Servers): Los servidores de noticias actúan como fuente de distribución yentrega para los millares de grupos de noticias públicos actualmente accesibles a través de la red denoticias USENET.
  3. 3. Servidores Proxy (Proxy Servers): Los servidores proxy se sitúan entre un programa del cliente (típicamente un navegador) y un servidor externo (típicamente otro servidor web) para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones. Servidores Telnet (Telnet Servers): Un servidor telnet permite a los usuarios entrar en un ordenador huésped y realizar tareas como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador. 5. Menciona dos clasificaciones de redes y especifica el argumento de clasificación Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network): Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado. Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network): Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos. 6. Concepto de Navegador Un Explorador Web o Navegador es un programa que permite visualizar páginas web en la red además de acceder a otros recursos, documentos almacenados y guardar información. El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, después lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario. Los más populares son Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera y Google Chrome. Algunos Navegadores vienen integrados en el SO como Internet Explorer en Windows. 7. Menciona 3 ejemplos de navegadores y sus características mozilla firefox google chrome internet explorer 8. Concepto de BuscadorUn buscador o motor de búsqueda es un sistema o aplicación informática que permite la búsqueda de todotipo de términos y palabras clave a partir del desarrollo de índices de archivos almacenados en servidoresweb. 9. Menciona 3 ejemplos de buscadores y sus características Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, según la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias características. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cuál utilizar en función de las necesidades de nuestra búsqueda. No obstante, hoy en día todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor número de servicios posible, con lo que sus ofertas de búsqueda se asemejan cada vez más, siendo difícil adivinar de qué tipo de buscador estamos hablando.
  4. 4. 10. Internet a. Concepto Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolosTCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.11. WWW a. ConceptoEn informática, la World Wide Web (WWW) o Red informática mundial es un sistema dedistribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a travésde Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas webque pueden contener texto, imágenes, vídeos u otros contenidos multimedia, y navega a través deellas usando hiperenlaces.La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglésTim Berners-Lee con la ayuda delbelgaRobert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992.Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web(como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años haabogado por su visión de una Web semántica.

×