Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Medio Atlas

1,873 views

Published on

Medio Atlas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Medio Atlas

  1. 1. MEDIO ATLAS El Medio Atlas es un sistema montañoso que recorre Marruecos a largo, de 2400 KM, el noroeste de África, desde Argelia, Túnez hasta Marruecos. Su pico más alto es Tobukal , con 4167 M , al sudoeste de Marruecos, la población del Atlas es mayoritariamente bereber. El Atlas ocupa 2,3 millones de hectáreas , separa el mar mediterráneo y el océano Atlántico.
  2. 2. El Atlas está dividido en tres macizos principales que a su vez se dividen en varias cordilleras: •El medio Atlas •El alto Atlas •El pequeño Atlas El medio Atlas tiene una gran biodiversidad faunística y florística que lo convierten en una zona turística.
  3. 3. El macizo del Atlas Medio está atravesado por una de las principales carreteras de acceso al sur marroquí, que une Fez y Tafilatet, situado al nordeste del Atlas. El Atlas Medio está cerrado al este por el Parque Nacional de Tazekkka, con paisajes de gargantas y grutas. Al sur de Sefrou, los bosques de cedros, de encinas y dealcornoques alternan con las mesetasvolcániocas desnudas y de pequeños lagos abundantes en peces con las aguas turquesas. La joya del Atlas Medio es elParque Nacional de Ifrane, situado en la meseta atlasicaentreKhénifra e Ifrane y el parque de Tazekka.
  4. 4. Cuencas hidrograficas La cuenca del Sebou con una superficie 40.000 km², en la que hay varias presas; La cuenca del Oum ER-Rbia , que se extiende sobre una superficie de 35.000 km², en la que también hay bastantes presas; La cuenca de BU Regreg Bu, que comprende una superficie del orden de 10.000 km² y en la que también hay varias presas; Estos tres ríos nacen en el Atlas Medio y llevan sus aguas al océano Atlántico. La cuenca del Muluya, un río que nace en Almssid, en la unión del Medio y del Alto Atlas y se extiende sobre 74.000 km² y vierte al mar Mediterráneo. En este río también hay varias presas, en su curso alto y en el bajo.
  5. 5. Claudia Mónica Jaime Álvaro

×