Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Puerta del Desierto de Marruecos

1,925 views

Published on

La Puerta del Desierto de Marruecos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

La Puerta del Desierto de Marruecos

  1. 1. LA PUERTA DEL DESIERTO
  2. 2.  Puerta del desierto:  Ourzazate es una ciudad del sur de Marruecos, conocida como la puerta del Desierto. Esta próxima a los montes de Atlas y al valle del río Dra. Aquí se encuentra la kasbahs más conocida de Marruecos, la Kasbah Taourirt, que es una ciudad fortificada en las inmediaciones de Ourzazate. Está construida en adobe y tiene torres almenadas. Es la mejor conservada y su nombre hace referencia a que se eleva sobre un montículo.
  3. 3. SAHARA  Desierto del Sahara:  Es un territorio del norte de África situado en el extremo occidental del desierto del Sahara a orillas del océano Atlántico.  El Desierto del Sahara tiene más de 9 millones de kilómetros cuadrado de extensión.  Alguna de las dunas de arena del Sahara pueden alcanzar los 193 metros de altura. Los países que las componen son: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Egipto y Sudan. 
  4. 4. OASIS DE FINT Ubicado a tan solo a 10 kilómetros al sur de Ourzazate es conocido como el jardín de Desierto. El origen del nombre del Oasis de Fint es berebere que quiere decir “escondido” en bereber . Los lugareños del oasis son de piel oscura originarios de Malí, antiguamente nómadas que acompañaban a las caravanas de comerciantes.
  5. 5. OURZAZATE  Kasbah Ait Ben Haddou Ait Ben Haddou es una Kasbah (ciudad fortificada) situada 30 kilómetros antes de llegar a Ouarzazate desde Marrakech. Al igual que los estudios Atlas, la kasbah ha sido filmada en muchas ocasiones, incluyendo grandes producciones como Lawrence de Arabia, Gladiator, La Momia y la Joya del Nilo.  Ouarzazate  También es conocida como "El Hollywood de África". En la ciudad hay varios estudios de cine entre los que se encuentran unos de los más grandes del mundo, los Atlas Studios. La visita de los estudios Atlas supone un paseo a lo largo de la historia del cine. Películas como la Joya del Nilo, Asterix y Cleopatra o Los Diez Mandamientos, fueron rodadas en estos estudios. 
  6. 6. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Clara Alejandra R. Julián Manuel
  7. 7. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Clara Alejandra R. Julián Manuel

×