Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Ciudades Imperiales de Marruecos

1,878 views

Published on

Ciudades Imperiales de Marruecos

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Ciudades Imperiales de Marruecos

  1. 1. CIUDADES IMPERIALES
  2. 2. MEKNES Es una ciudad de Marruecos, que forma su nombre de la tribu bereber que la fundó con el nombre de Meknassi. Se encuentra a 138 kilómetros al oeste de Rabat, a 60 kilómetros al oeste de Fez y se sitúa justamente en el centro de Marruecos siendo una ciudad ideal de visitar. Meknes está situado sobre la meseta de Sais a una altitud 522 metros, aproximadamente. Está situada al sur del mar Mediterráneo y su clima es de tipo semi-continental. La Puerta de Bale Mansoun es muy conocida por la antigüedad que tiene y por su arte.
  3. 3. FEZ Conocida por su antigua ciudad amurallada que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén, Fez es una ciudad con mucho atractivo y con una cultura viva e influyente en su país. Es una de las primeras ciudades imperiales ya que remonta del siglo XIII . La cultura está en la madraza que son unos de los edificios más bellos de la medina de Fez. Una madraza es una escuela donde se enseña el Corán y todas las asignaturas clásicas. En Fez hay muchos monumentos pero el más famoso es la medina. Fez se divide en 3 partes: •Fes el-Bai , zona antigua dentro de las murallas. •Fez el-JDID Zona nueva donde se encuentra La Mullah y El barrio Judío. •La Ville Nouvelle (ciudad nueva), la zona francesa al noroeste de la ciudad.
  4. 4. MARRAKECH La ciudad nació como avanzadilla, primero militar y luego comercial para garantizar a su tribu el poder sobre su región. Desde su base en Marrakech los almorávides consiguieron en el siglo XIII ampliar su dominio sobre todo Marruecos. Marrakech se convirtió en una gran capital amurallada con exuberantes jardines y magnifica población y mezquitas. Marrakech tiene el privilegio de ser una ciudad imperial que las sucesivas dinastías han habitado y han ido enriqueciéndola. Goza de un prestigio especial que es el de dar su nombre a todo el país. Está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos. El monumento que destaca es la Koutubía que es una mezquita . Es famosa por sus mercados y festivales y en su gastronomía destaca el cuscús. Para nosotros lo que más nos gusta es que en la plaza se reúnen acróbatas, mercadillos, comerciantes, etc. y los farolillos se encienden y toda la plaza se queda iluminado y queda preciosa.
  5. 5. FIN Pablo Carolina Pau Alejandra C.

×