Presentación cc abajo

3,813 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,813
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,330
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Presentación cc abajo

  1. 1. OBJETIVO GENERAL El objetivo de este proyecto es a través de la fotografía, mostrar la ciudad como la ven los niños y niñas, lo que les interesa, les gusta o les llama la atención de nuestras calles, plazas, jardines…
  2. 2. OBJETIVOS Que los niños/as se acerquen a su entorno cultural y social más cercano a través de la fotografía. Aprender unos conocimientos básicos del uso y manejo de la cámara digital. Mostrar y compartir la mirada de los niños con otras personas y tener una visión nueva de la ciudad.
  3. 3. METODOLOGIA El propio niño es el protagonista de la acción educativa, acercándolo a la realidad que se quiere fotografiar, siempre respetando sus gustos e intereses. Esta propuesta metodológica la llevamos a cabo:
  4. 4. 1.CON LOS PADRES/MADRES Reunión de los profesionales del Centro con las familias para explicarles en qué consiste el Proyecto, y pedir su colaboración y autorización.
  5. 5. 2. EL NIÑO Y LA CÁMARA A los niños/as se le enseñarán unas nociones básicas sobre el manejo de la cámara: Las partes de la cámara: objetivo, visor, botón de disparo, encendido y apagado. No poner el dedo delante del objetivo. Qué es una fotografía (medio de expresión).
  6. 6. 3. LA SOCIALIZACIÓN Explicar a los niños que vamos a salir a la calle a realizar las fotografías, por lo tanto debemos: Respetar las normas de seguridad vial. Respetar turnos y compartir. Normas elementales de relación y convivencia: saludar, despedirse, dar las gracias……
  7. 7. 4. MIRAR Y VER Durante varios días, hacemos fotos a: objetos, personas, flores.... en el aula y en el patio. Una vez realizadas las primeras fotos después las vimos en el ordenador.
  8. 8. 5. ASOMARSE AL MUNDO... Tras varias sesiones fotográficas en el Centro salimos con los niños por la ciudad de Cáceres. Las salidas, en pequeños grupos de niños y niñas, siempre acompañados por personas adultas del Centro o un familiar.
  9. 9. ZONIFICACIÓN El CPR de Cáceres, ha llevado a cabo la zonificación de la ciudad, siguiendo el criterio de proximidad. La zona asignada a nuestro Centro es: Barrio del Aldea Moret. Avenida de Alemania y Estación de tren. Ferial.
  10. 10. TEMPORALIZACIÓN El tiempo aproximado de disposición de las cámaras en nuestro Centro fue desde el 24 de Mayo a 24 de Junio.
  11. 11. SALIDAS REALIZADAS  Barrio a visitar Conyser: el 26 de Mayo. Feria: el 28 de Mayo. Barrio a visitar la empresa Citroen : el 2 de Junio. Centro de empleo “San Jorge”: el 4 de Junio. Parte antigua de Cáceres: el 9 de Junio. Estación de tren y Policía Local: el 15 de Junio. Barrio: calles, plazas, servicios, el 18 de Junio.
  12. 12. MATERIAL 4 Cámaras de fotografía. 4 Cargadores de baterías. 1 Cable de conexión USB. Papel fotográfico. Cartuchos de tinta para impresoras.
  13. 13. RESULTADOS De las distintas sesiones obtuvimos cientos de fotografías que clasificamos por: Centros participantes en el proyecto. Autor de la fotografía.(claquetas) Zonas.
  14. 14. DIFUSION DE LOS RESULTADOS El material obtenido está accesible a todos los ciudadanos a través de dos canales: Una web.(www.caceresdesdeabajo.com) Una exposición itinerante.
  15. 15. CONCLUSIONES Queremos destacar el interés que despierta en el niño/a el manejo de la cámara de fotos, reflejado en sus comentarios, sus gestos, etc… El docente implicado se ha dado cuenta de lo asombroso del material que se puede obtener al dejar una cámara digital en manos de un niño de 2-3 años.
  16. 16. www.caceresdesdeabajo.com

×