Pat rojas asesorías pymes

740 views

Published on

Consultoría PYMES, Asesorías y Capacitaciones a Pymes, Servicio al Cliente, liderazgo, certificación de Pymes, cómo crear una empresa en Costa Rica.
Háblenos de su necesidad y le daremos una solución.

















Published in: Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
740
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Pat rojas asesorías pymes

  1. 1. Historia:Pat Rojas Asesorías Pymes fue creada enoctubre del año 2002 como una empresa deconsultoría.Nace como una necesidad de otorgar asesoría atodas aquellas empresas Pymes en Costa Rica yque con ayuda de profesionales se contribuye asu desarrollo y al conocimiento de sus beneficios.
  2. 2. Objetivo:En Pat Rojas asesorías, tenemos comoobjetivo reconocer las necesidades denuestros clientes, especialmente PYMES(Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) ybrindar la asesoría que le asegure cumplirácon los requerimientos de su empresa .
  3. 3. MisiónSer la empresa líder en Consultoría en elárea de Pymes mediante la solución a lasinquietudes de nuestros clientes paralograr el mejoramiento de la empresa, eléxito en los negocios y de la mano con elambiente.
  4. 4. VisiónSer la empresa líder en Consultoría en el áreade Pymes y contribuir con la estrategia decada compañía, a través de la mejoracontinua con el fin de ayudar a crecer yconsolidar a las organizaciones lograndotambién conciencia social.
  5. 5. ValoresPrincipalmente los valores de losprofesionales que integran Pat RojasConsultores están basados en la vocación deservicio a nuestros clientes; potenciar lacercanía con cada uno de ellos, otorgandoservicios con base en la confianza y respaldoprofesional.
  6. 6. Beneficios de certificarse como PYMES:•Ser parte de la Dirección General de apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana empresadel Ministerio de Economía, Industria y Comercio.•Tener el aval del gobierno de que se es PYMES para cualquier trámite comercial,bancario, de desarrollo y asistencia técnica.•Recibir apoyo para PYMES en áreas como planes de negocio, ventas, estratégico yservicio al cliente, seminarios y talleres entre otros.•Según la nueva ley del impuesto a personas jurídicas establece un pago de unimpuesto a las sociedades se evita el pago si es PYMES (micros y pequeñas).•Participar en licitaciones del estado y contratación que en igualdad de condicionesgana la Pymes.•Acceso a los fondos Propyme para financiar procesos de innovación y desarrollo.•Acceso al Fodemipyme o Finade para obtener avales, garantías, o crédito para susideas productivas.•Acompañamiento por parte del INA en coordinación con Creapymes, así comoorientación y ayuda para la formalización.•Acompañamiento en la internacionalización de sus empresas por medio de Procomer.•Acceso al proyecto Procalidad . Fortalecimiento de la competitivad de las Pymesmediante el aumento de la calidad y la mejora de los procesos de evaluación de laconformidad.
  7. 7. Requisitos:Formulario del MEICCopia de la última declaración del impuesto sobrela renta D 101.Fotocopia de la última planilla CCSS o de la pólizao de riesgos del trabajo del INS vigente (uno de losdos.)
  8. 8. Estrategia EmpresarialPara su empresa: Hablemos de su necesidad y le daremos la mejor solución.
  9. 9. Consultoría:Apoyamos a la Alta Dirección en definir eimplementar mejoras en la empresa .
  10. 10. Estructura de Trabajo:Para conseguir la máxima eficacia en nuestrosproyectos de consultoría y asesorías, los objetivosgenerales del trabajo se estructuran y se programanen objetivos que van marcando el desarrollo delproyecto.Esto le permite al cliente ver, de modo permanente,los resultados y el progreso del proyecto de acuerdocon sus necesidades.
  11. 11. Capacitaciones:
  12. 12. Mercadeo y Ventas:El manejo de un negocio o empresa en estos tiemposrequiere de la actualización permanentemente enmercadeo y ventas, con planes adecuados a cadanecesidad.
  13. 13. Estudios de Mercado
  14. 14. Creación de nuevas Empresas:Todo proyecto de empresa se desarrolla en torno a una idea,como consecuencia de la detección de una oportunidad denegocio.Se necesitan dos cosas: "un sueño o una idea y unaestructura a seguir".
  15. 15. Finanzas:Una asesoría en el buen manejo de las finanzas de laempresa le ayudará a potencializar los recursosfinancieros y a tener un crecimiento ordenado.
  16. 16. Liderazgo:Líderes construyendo líderes que ayuden a multiplicar lascapacidades que una persona tiene para influir en ungrupo de personas y lograr las metas y objetivos.
  17. 17. Servicio al Cliente:Nunca se termina de aprender en cuanto al servicio al cliente,debe incluirse como parte de las fortalezas de las PYMES y siel servicio se tiene como base, puede competir con empresasmucho más grandes.
  18. 18. Asertividad:Esta capacitación nos permite tener personal máscomprometido al utilizar la asertividad como unaherramienta en el mejoramiento de las relaciones laborales y personales con nuestros clientes.
  19. 19. Negociación:Capacitar para lograr un esfuerzo de interacción que serealiza a fin de generar beneficios y aprender como negociarmejor.
  20. 20. Administración y Banca: Asesoría general sobre el manejo de la administración y el manejo de los recursos bancarios según la necesidades de la empresa.
  21. 21. Desarrollo Humano:Es un área clave ya que las personas son el motor quemueve a las empresas. Los asuntos relacionados con elpersonal constituyen un factor clave en toda fase dedesarrollo de una empresa.
  22. 22. Capacitación y Certificación de PYMES: Asesoramiento enfocado en las micros, pequeñas ymedianas empresas, mediante cursos personalizados yadaptados a la realidad de cada cliente.¿Cómo formar una PYME?Debe decidir si formará la Pyme como persona natural o como persona jurídica Colaborar con los procesos para la certificación dePYMES.
  23. 23. Pensamiento Positivo:Si queremos realizar cambios duraderos en la forma de pensary actuar de nuestros compañeros esta capacitación es paraustedes. Todo lo que queremos ver en nosotros y en el mundodepende de nuestros pensamientos, nuestras actitudes; por lotanto somos más poderosos de lo que creemos.
  24. 24. Salud Cultura de Vida:La famosa frase “mente sana en cuerpo sano” nunca podría sermás cierta. Cómo la alimentación y el equilibrio en la vidacontribuyen en nuestra vida y podemos ser más productivoscambiando nuestros hábitos.
  25. 25. Calidad y Mejoramiento Continuo: La mejora continua en el desempeño global de la Organización debería ser un objetivo permanente de ésta, al igual que nuestra labor es enseñar que debemos mejorar pero hacerlo de una manera constante.
  26. 26. Empresas SocialmenteResponsables:Una Empresa Socialmente Responsable es la que cumplecon un conjunto de normas y  principios referentes a larealidad social, económica y ambiental que se basa envalores, que la ayuden a ser más Productiva.
  27. 27. Reciclaje una ConcienciaSocial : Esta presentación analiza los aspectos a tener en cuenta para la implementación del manejo de residuos como alternativa para minimizar el impacto que estos producen en el medio ambiente y la conciencia que debemos hacer para contribuir con los procesos.
  28. 28. Proceso De Cambio : El cambio es inevitable y puede ser proactivo o reactivo,cómo tener colaboradores enfocados y anuentes al cambiopara el beneficio de los colaboradores y la empresa.
  29. 29. Algunos de Nuestros ClientesCentro de Estética Aspectos EsdrimuzCatering Service Río Smart Audio ToursD y G Internacional CasdiCetebedi Por PartesPanter Car Care Wash Productos CararaEventos OC Producciones Creativas Calidad VedCorporación Espumas la Coruña de Zaragoza de PalmaresTecnoart NoryisRestaurante Búfalo GPS Solución DigitalGalería Urbana Pro Racing GarageArquitecnología Moderna Tv for AllLobosan CR InvestmentJ y O Partes Estancia de SolSmart Audio Tours Ocampo y Asesores GerencialesMetro Partes Casual Dining de CRMs Soluciones Andrés Furchtgott BarriosPonche Familiar Taller Hermano CarranzaUrban Tech AMS Organizadores de EventosBanco de Costa Rica Sistemas FraterPolycom TrasaguaReciclaje Valenciano EducarSime Consultores Carlos Manuel Jiménez Florecer de Otoño Precisión M3Prografic Publicidad Sandoval Centro de Desarrollo Logístico Para Eventos Cell Celular
  30. 30. Le creamos su CÓDIGO QR con la información que desee(Sitio Web, Empresarial, Personal.) Página WEB Información Empresarial
  31. 31. Todos los proyectos de consultoría implican: •-Diagnóstico de situación y necesidades de la empresa. •-Diseño del proyecto y desarrollo del plan de acción.: •-Reuniones periódicas con el cliente. •-Análisis y desarrollo de los temas y propuestas por parte de los consultores. •-Presentación de propuestas e informes de acciones a seguir. •Análisis de los proyectos de mejora. •Reingeniería de procesos basados en tecnología, formulación, elaboración de términos de referencia, seguimiento y evaluación de proyectos de sistema de información y estrategias informáticas. •-Asesoramiento y acompañamiento en la implementación de las propuestas. •-Evaluación final del resultado del proyecto y pautas para la continuidad. •-Los consultores junto con el cliente fijan los objetivos para las reuniones, valoran el avance en el cumplimiento del proyecto y elaboran los correspondientes informes. •-Valoramos nuestro trabajo por el avance del proyecto y los resultados obtenidos. •-En todos los casos nuestro compromiso es el desarrollo del proyecto y el logro de los objetivos acordados con el cliente.
  32. 32. Contáctenos:Dirección:Escazú y Alajuela, Costa RicaTel:(506) 8811-0227Mail : pr@asesoriaspatrojas.comWeb-page: www.asesoriaspatrojas.comPatricia Rojas Figueredo, M.B.A.

×