La evolución en acción

1,247 views

Published on

Published in: Travel
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,247
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
624
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La evolución en acción

  1. 1. La evolución en acciónLA MARIPOSA DEMANCHESTERBiston betularia
  2. 2. La mariposa de Manchester
  3. 3. Ubicación
  4. 4. Los orígenesHace muchotiempo no existíanlos coches, losaviones, lostrenes, losteléfonos …. tansólo estaban losanimales, laspersonas y lanaturaleza.
  5. 5. Los orígenesPero llegó latecnología y laspersonascomenzaron aconstruir fábricaspara construircoches, trenes… yasí mejorar sucalidad de vida.
  6. 6. Los orígenesLas ciudades sellenaron de humode las fábricas y lospaisajescomenzaron acambiar.Llegó la RevoluciónIndustrial
  7. 7. Betun bistularia o mariposa del abedulLa mariposa de abedulo la Bistonbetularia, es unlepidóptero nocturno.Había dos clases, unade color blanquecinocon lunares oscuros yotras negras.
  8. 8. Betun bistularia o mariposa del abedulLas mariposas nocturnasvuelan por la noche ydescansan sobre lostroncos de los árbolesdurante el día, sobre loslíquenes, que son decolor blanquecino, comolas mariposas de colorblanco
  9. 9. Betun bistularia o mariposa del abedulAsí las mariposasblancas pasabandesapercibidas y lospájaros no se lascomían.Por eso había másblancas que oscuras,porque se escondíanmejor.
  10. 10. La influencia del HombrePero debido a laactividad de las fábricas,el ambiente comenzó allenarse de hollínprocedente de laschimeneas de lasfábricas y los líquenescomenzaron a teñirsede oscuro y la mariposablanca se hizo másvisible y comestible…
  11. 11. La casi desaparición de la mariposaAsí fue como a finales delsiglo XIX (1898), apenasexistían ejemplares de lamariposa blanca,habiendo desaparecidocasi el 98% de la especieen esta comarca, yrepitiéndose el mismopatrón en zonas muyindustrializadas, comoWestfalia. Este fenómenose ha denominadomelanismo industrial
  12. 12. Melanismo industrialEl caso de la mariposade Manchester es unmagnífico ejemplo dela influencia quepueden ejercer laspersonas en el medioque les rodea, por esohay que serresponsable y cuidardel medio ambiente
  13. 13. Extinción de especiesHay numerosas especiesde animales en peligrode extinción porque elHombre está acabandocon su hábitat natural,debido a la tala dearboles, los incendios…y es nuestraresponsabilidad cuidarde ellos para que nodesaparezcan.
  14. 14. ¿Qué podemos hacer?REDUCEREUTILIZARRECICLA

×