El bosque de las hadas

596 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
596
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
196
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El bosque de las hadas

  1. 1. EL BOSQUE DE LAS HADAS Este es un cuento que empieza como casi todos los cuentos. En un país muy lejano existía un bosque precioso, en el bosque Vivian hadas de la naturaleza y se encargaban de cuidarlo con mucho tesón. En el bosque había muchos tipos de árboles y plantas. Había pinos, robles, hayas, castaños, higueras, encinas, manzanos, perales y muchos muchos más. Un día unas brujas pusieron sus ojos en el bosque y decidieron que seria su refugio tras conseguir que todo lo que allí vivía se muriera. Las brujas trazaron un plan, por las noches se encargaban de llevarlo a cabo. Las brujas fueron al Roble y le dijeron que fuerte y grande eres. Lastima que no seas tan alto como el pino… El roble se puso muy triste por que no era alto como el pino y se empezo a Secar por la tristeza. Otra brujas fueron al PINO , le dijeron que era muy alto y hermoso. Lastima que no seas tan fuerte y grande como el Roble… El pino se puso muy triste por que no era fuerte y grande como el roble y se empezó a secar por la tristeza. Así las brujas siguieron por toda la noche. Visitaron al manzano, diciéndole que sus manzanas eran muy ricas y hermosas pero que no podía dar castañas como el castaño. Visitaron el castaño y le dijeron que su castañas eran muy ricas y muy grandes, pero que no podía dar manzanas. Y así con todos los árboles del bosque. Todos los árboles se comenzaron a morir por la tristeza al no poder hacer algo distinto a lo que hacían. Las hadas no sabían que estaba pasando y por que los árboles se estaban marchitando de pena.
  2. 2. A la noche siguiente las brujas siguieron con su plan, pero esta vez fueron a por las plantas y arbustos. A la rosa le dijeron …. Que hermosa eres. Lastima que no de Uvas como la vid o bayas o fresas como otros arbustos. A la Vid y a la baya silvestre y al fresal le dijeron….Que frutos tan ricos dais. Lastima que no seas tan hermosa como las rosas. Así continuaron con todas las plantas del bosque. Todas las plantas del bosque se estaban muriendo de tristeza por no hacer lo que oros si podian. Las hadas estaban muy tristes ante todo lo que estaba pasando. La reina de las hadas intento averiguar lo que pasaba pero no descubrió nada. Un día cuando todo parecía perdido encontraron unos girasoles que crecían precios con gran fuerza y alegría. Las hadas le preguntaron como que todo parecía estar muriéndose y marchitando y ellos crecía radiante. El girasol contesto. Vosotras las hadas me plantasteis girasol y esos es lo que soy. Lo único que quiero es ser un girasol y dar picas grandes y ricas, no me preocupa nada de si soy más fea que la rosa o mas baja que el pino. Las hadas se dieron cuenta de lo que les pasaba a todas las plantas del bosque. Todos querían ser algo que no eran…… y por eso eran tan infelices y se morían de tristeza. Las hadas se pusieron a trabajar y hablaron con todas las plantas del bosque, diciéndoles las cualidades que tenían cada uno. Todos se dieron cuenta que tenían grandes cosas que ofrecer y que cada uno era un se UNICO y irrepetible. El bosque volvió a recuperar toda su vida y es aun mas hermoso que antes ya que todos eran felices tal y como eran, procurando mejorar dentro de sus posibilidades. Las brujas se dieron cuenta que su plan se había descubierto y se marcharon a otro lugar para intentar repetir su plan. Por eso si alguna vez, quieres ser algo que no eres, mas alto mas fuerte, mas sabio…..
  3. 3. Recordar que las brujas nos están susurrando al oído para que te entristezcas si no lo consigues. Pero las hadas te aconsejan a ser feliz tal y como eres y te esfuerce en conseguir lo que buscas dentro de la posible a tus posibilidades. Así serás feliz siempre. No es posible ser otra persona lo que si podemos conseguir es ser una persona mejor en todos los aspectos de la vida o llorar por lo que querríamos ser y llorar por no conseguirlo. Se tu mismo. Colorín colorado este cuento se ha acabado. Autor: Luis Marcial Cortes.

×