Successfully reported this slideshow.

Adviento y El Giotto

9

Share

Loading in …3
×
1 of 14
1 of 14

More Related Content

Related Books

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Related Audiobooks

Free with a 14 day trial from Scribd

See all

Adviento y El Giotto

  1. 1. ADVIENTO: TIEMPO DE PREPARACIÓN IL GIOTTO
  2. 2. Dios esperó el encuentro pleno de la humanidad, su creación, a través de Jesús, su hijo enviado. María esperó a Jesús, su hijo, el hijo de Dios, nuestro Salvador.
  3. 3. . . Adviento significa "venida". Es tiempo de espera y preparación. Es el tiempo de cuatro semanas que antecede a la Navidad. Tiempo de reconversión. Tiempo de entender que todo lo que tenemos es regalo de Dios y como tal debemos pensar en aquellos que poco o nada tienen.
  4. 5. Esponsales de María y José . Tiempo en el cual nos preparamos espiritualmente para rememorar y celebrar la venida del niño Jesús. La llegada de DIOS niño de DIOS humilde de DIOS hombre de DIOS Redentor.
  5. 6. La Visitación de María a su prima Isabel El Adviento es la oportunidad que tenemos para examinarnos interiormente y así reconocer todos nuestros errores. Es el momento para perdonar a aquellos que nos han dañado y es el momento de aceptar que muchas veces nosotros también hemos dañado a otros.
  6. 7. Es el tiempo reservado en nuestra vida para detenernos a reflexionar y meditar qué hemos hecho con nuestros talentos. Es el tiempo de Vigilia para introducirnos en el misterio de la Encarnación.
  7. 8. DIOS se humanizó, se transformó en un niño pequeño, humilde. Lo hizo para acercarse más a nosotros. Para encontrar acogida en medio de su pueblo.
  8. 9. Es un tiempo en que las personas se sensibilizan, se alegran, se abren a la comunicación, al perdón, al amor y a la generosidad. Es también un tiempo en que algunos se entristecen, pensando en sus frustraciones, en sus amarguras, en la falta de esperanza, sin darse cuenta de este acontecimiento. Otros están tan sumergidos en el materialismo, que olvidan el verdadero sentido de la Navidad ...
  9. 11. Adviento es purificar el corazón para recibirte, Jesús, con alma de niño.
  10. 13. Adviento es tiempo de ofrecer hospitalidad. Hospitalidad para recibir también a otras personas. Hospitalidad para recibir a Jesús y vivir unidos a Él.
  11. 14. Pinturas: Giotto di Bondone, pintor italiano (1267? – 1337) Música : Aliento del Cielo, Canción a María. Saxofonista: Sam Levine Textos : Adaptados por Ana María R. L. Autora : anamaria19002000@yahoo.es Si puedes, colabora en alguna institución que atienda a niños y jóvenes con cáncer para que nunca les falte medicamentos para aliviarles el dolor. En memoria de todos los niños y jóvenes que han padecido cáncer, en especial a los que han partido para que desde el cielo se preocupen de aquellos que, por falta de medios, no pueden tener el tratamiento adecuado. COLECCIÓN CULTURA ARTE Y FE

Editor's Notes

  • Giotto adoracion de los reyes magos
  • ×