Los Adhesivos

2,035 views

Published on

En este documento encontraras los Adhesivos

Published in: Education, Business, Lifestyle
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,035
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
19
Actions
Shares
0
Downloads
24
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Los Adhesivos

  1. 1. LOS ADHESIVOS Presentado por: Ana María Herrera Espinosa Grado: 11-02 Área: Informática Institución Educativa Escuela Normal Superior Neiva- Huila 2009
  2. 2. Son sustancia ¿QUÉ SON? que pueden mantener unidos a dos o más cuerpos por contacto superficial. Es sinónimo de cola y pegamento. Su importancia en la industria moderna es considerable. Pegamento de Cianoacrilato Aunque la adherencia puede obedecer a diversos mecanismos de naturaleza física y química, como lo son el magnetismo o las fuerzas electrostáticas, desde el punto de vista tecnológico los adhesivos son los integrantes del grupo de productos, naturales o sintéticos, que permiten obtener una fijación de carácter mecánico.
  3. 3. CLASIFICACION EN FUNCION DE SUS COMPONENTES  Adhesivos sintéticos: a base de polímeros que son derivados del petróleo (Colas de poli-vinil-acetato, colas etilénicas, colas de poliuretano, colas de caucho sintético, adhesivos anaeróbicos o de cianoacrilato...)  Adhesivos de origen vegetal: a base de derivados de la patata, el maíz,... (colas de almidón, dextrinas, cauchos naturales...)  Adhesivos de origen animal: a base de pieles de animales (colas de gelatina) o de derivados lácteos (colas de caseína).
  4. 4. CLASIFICACION EN FUNCION DE SU PRESENTACION  Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería.  Adhesivos sólidos. Destacan los adhesivos termofusibles (del inglés quot;Hot-Meltquot;) que se utilizan en procesos industriales que los calientan para fundirlos, aprovechando su propiedad de enfriar rápidamente para acelerar los procesos productivos. También son adhesivos sólidos las barras de pegamento para papel o los adhesivos en polvo (a base de acetato o formaldehído entre otros).  Adhesivos líquidos. Comúnmente conocidos como colas blancas (en su mayoría tienen un color blanco o crema) utilizan en su composición un vehículo líquido (normalmente agua o disolvente) que una vez utilizado tiende a perder, hasta obtener un secado que hace que la unión sea resistente. Usado en la construcción (adhesivos para pavimentos y revestimientos como moquetas, PVC, linoleum, etc.)  Adhesivos de tipo Acrílico (Acrylic Adhesive)  Adhesives de Cianoacrilatos (Cyanoacrylate Adhesives)  Adhesivos Epoxicos y Uretanos (Epoxy and Urethane Adhesives)  Adhesivos Anaeróbicos (Anaerobic Adhesive)
  5. 5. CLASIFICACION EN FUNCION PARA SU USO  Adhesivos industriales: Aquellos que se utilizan en multitud de procesos de fabricación para realizar uniones. Las colas y adhesivos se utilizan ampliamente en los siguientes sectores:  Artes gráficas (Encuadernación de libros)  Transformación del papel y cartón (Papel higiénico, fabricación de cartón ondulado, encolado de estuches de cartón, fabricación de compresas y pañales, autoadhesivado de papel...)  Envase y embalaje (Cerrado de cajas, sobres y bolsas, etiquetado de envases, botellas y latas...)  Mueble y madera (Fabricación de muebles, ensamblaje de madera, fabricación de puertas, tapicería de sillas y sillones...)  Industria auxiliar del automóvil (Montaje de paneles de puertas, techos de vehículos, tapicería de asientos,...)  Adhesivos profesionales: Utilizados para la instalación o unión de materiales, sobre todo en la construcción (Adhesivos para pavimentos y revestimientos como moquetas, PVC, linoleum,...)  Adhesivos para uso doméstico o infantil: Colas para uso doméstico y de papelería.
  6. 6. BENEFICIOS DE LOS ADHESIVOS  Los adhesivos acrílicos estructurales Permabond son apropiados para unir una amplia variedad de materiales. El curado rápido a temperatura ambiente unido con la gran fuerza y durabilidad hacen que estos adhesivos sean ideales para aplicaciones exigentes donde es importante la velocidad de curado y la facilidad de aplicación del adhesivo.  Los adhesivos estructurales acrílicos de Permabond son apropiados para una gran variedad de aplicaciones. Son ideales para la unión estructural de metales, compuestos, plásticos, vidrios, maderas y otros materiales. Los adhesivos estructurales acrílicos de Permabond tienen una gran durabilidad; resisten la tensión de carga de expansión térmica
  7. 7. PERJUICIOS DE LOS ADHESIVOS  Las uniones adhesivas pueden ser difíciles de desmontar.  Necesita de una aplicación con presión y muy firme.  Muchas veces no es muy resistente a impactos, golpes o bajas temperaturas.
  8. 8. CONCLUSIONES  Como apreciamos anteriormente, los adhesivos son una herramienta fundamental para el hombre, ya que es útil para su trabajo y vida diaria.
  9. 9. WEBGRAFIA  http://es.wikipedia.org/wiki/Adhesivo
  10. 10. END

×