Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Deporte sistemas power point

172 views

Published on

Deportes

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Deporte sistemas power point

  1. 1. DEPORTES Presentado por: Ana María Flórez Juajibioy Grado: 10-1 Jornada Mañana Presentado a: Hugo Alfonso Guerrero
  2. 2. EL DEPORTE es una actividad reglamentada, normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego La RAE, en su Diccionario de la lengua española, define deporte como una actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas»; también, en una segunda acepción, más amplia, como «recreación,pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico , por lo común al aire libre». Por otra parte, la Carta Europea del deporte lo define como: «Todas las formas de actividades físicas que mediante una participación organizada o no, tienen como objetivo la expresión o la mejora de la condición física y psíquica, el desarrollo de las relaciones sociales o la obtención de resultados en competición de todos los niveles».
  3. 3.  DEPORTES DE AVENTURA Tipos de deporte El deporte de aventura es una nueva forma deportiva que, en equipo, pone al hombre en contacto con la naturaleza, en el que la motivación de llegar a la meta está por encima de cualquier resultado. El objetivo es llegar, superarse a uno mismo, y para ello es necesario el desarrollo de cualidades físicas, habilidades motoras, gran resistencia general y, por sobre todo, una gran preparación psicológica y de vínculos sociales entre los participantes.
  4. 4.  Los deportes de motor (en singular: deporte motor) son el conjunto de disciplinas deportivas practicadas con vehículos motorizados. El automovilismo se practica con automóviles, y por extensión también con camiones, tractores y cortacéspedes; el motociclismo con motocicletas y por extensión también con motonieves y cuatrimotos; la motonáutica con vehículos acuáticos tales como motos de agua y lanchas motoras; y la aeronáutica con aeronaves motorizadas. Debido a la gran variedad de tipos de vehículos y formas de competición, existen numerosos campeonatos de cada modalidad a nivel mundial y continental y federaciones mundiales, a diferencia de lo que ocurre por ejemplo con los deportes de pelota. Los deportes de motor están expresamente excluidos de los Juegos Olímpicos, aunque se practicaron eventos de este tipo como exhibición en los Juegos Olímpicos de París 1900.
  5. 5.  Deporte equipo Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo. El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y obtener la victoria de parte del equipo que realice la mayor cantidad de puntos una vez terminado el tiempo se gana como equipo.
  6. 6.  Los deportes de fuerza son deportes en los cuales los participantes deben demostrar su fuerza de diferentes formas. Estos mismos se empezaron a conocer por Romina Ubalde (deportista, bailarina profesional muy conocida en Uruguay y actriz) El grado en que la habilidad más importante para un deporte de fuerza es la fuerza física u otras (como la velocidad) es distinto en cada uno de los deportes (por ejemplo, entre la halterofilia y el atletismo de fuerza). Deportes de fuerza. Los deportes de fuerza son aquellos que exigen del atleta un máximo esfuerzo con el menor gasto energético posible; donde utilizan como fuente de energía el Glucógeno del hígado y el ATP.
  7. 7.  Lucha es una disciplina deportiva y un deporte de combate existente desde milenios. Existe un enorme número de variedades pero se pueden distinguir tres principales: la lucha libre o lucha libre olímpica (LL) y la lucha grecorromana (GR). Las tres se engloban dentro del término lucha olímpica o luchas olímpicas. La lucha es un deporte en el cual cada participante intenta derrotar a su rival sin el uso de golpes. El objetivo consiste en ganar el combate haciendo caer al adversario al suelo y manteniendo sus dos hombros fijos sobre el tapiz o ganando a los puntos. Hay, sin embargo, reglas particulares que varían de un estilo a otro.
  8. 8. Un juego de pelota es un juego en el cual su elemento esencial es una pelota. Alguien que juega a un juego de pelota es conocido como un jugador. Hay muchos juegos populares y deportes que impliquen algún tipo de pelota o similar objeto. Estos juegos se pueden agrupar por el objetivo general del juego, a veces indicando un origen común, ya sea de un juego en sí o de su idea básica: En los cuales se utiliza un elemento para golpear la pelota, como el béisbol, el cricket y el golf. Juegos que necesitan obtener puntos o goles, como el baloncesto y todas las formas de fútbol, hockey o lacrosse. Juegos con una red, como el voleibol y tenis. Juegos con objetivos puntuables, como los bolos y lotball. El original "juego de pelota", cuyo objetivo es mantener la bola en constante movimiento, pero no lo que le permite botar dos veces a la tierra sin ser golpeado entre abandonos. Y así sucesivamente.
  9. 9.  Los deportes de montaña son aquellas actividades que se practican en un medio con especiales características climáticas y físicas como es la montaña. Estas actividades se pueden practicar a modo de competición a nivel profesional o como una actividad de recreación y de conexión con la naturaleza. Los deportes de montaña son cada vez más populares. Millones de personas de cualquier edad en todo el mundo practican al menos una de las actividades que mencionaremos aquí. Uno de los deportes de montaña más reconocidos es el montañismo. El montañismo consiste en hacer cumbre o conquistar la cima de los diferentes montes o montañas que nos rodean realizando la debida excursión que nos lleve hasta la cima. En nuestro entorno tenemos varias cumbres cercanas a 2500 m de fácil ascenso dependiendo de la época del año.
  10. 10.  Los deportes extremos son todas aquellas actividades o disciplinas en su mayoría ya existentes, pero que debido a circunstancias especiales o situaciones partículares implícitas como el peligro y la dificultad para realizarlos, se les consideran extremos o peligrosos. Bajo este concepto se agrupan muchos deportes ya existentes que implican cierta dosis de exigencia física y sobre todo, mental. Se incluyen los deportes más exigentes dentro del Paracaidismo, Aviación, Aladeltismo, Parapentismo, Kayak, Rastreator, Automovilismo, Motociclismo estos deportes son los más extremos del mundo. también esta excursionismo (escalada en hielo, escalada en roca, etc.), y otros de reciente creación como ( Puenting, snowboarding, canopy, BMX , SKATEBOARDING etc.).
  11. 11.  El tiro deportivo es un deporte que implica poner a prueba precisión y concentración en el manejo de un arma de fuego o de aire comprimido. Todas las normas se rigen según la Federación Internacional de Tiro Deportivo (en inglés, International Shooting Sport Federation, ISSF), organismo internacional con sede en Alemania, es la organización que rige el tiro deportivo a nivel internacional y es la encargada de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas. La práctica de este deporte requiere formación y disciplina, siendo esencial el uso de equipo de protección personal (PPE), gafas protectoras y protector auditivo.

×