Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diapositivas nuevas

486 views

Published on

diapositivas similitudes

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diapositivas nuevas

  1. 1. LAS SIMILITUDES ENTRE LOS PASOS DEL METODO CIENTIFICO Y LAS FASES DE LA SOLUCCION DE PROBLEMAS INTEGRANTE: ANA MARIA CUICAS ASIGNATURA: ANALISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DESICIONES. SECCION: SAIA OCTUBRE 2011
  2. 2.  Alan E. Nourse, autor inglés de ciencia ficción (1969), se refiere al método científico en los siguientes términos: "...No hay magia en un método que nos sirve para descubrir la verdad, es tan simple y lógico para nosotros los científicos que lo usamos cotidianamente para la resolución de nuestros problemas diarios..." El método científico: es un término colectivo que denota los diferentes procesos que ayudan a construir la ciencia". construir ciencia se puede agregar que el método científico sirve para entender la naturaleza de la ciencia y tiene su fundamento en la observación del mundo circundante.
  3. 3. MÉTODO CIENTÍFICO TOMA DE DECISIONES DEFINIR PROBLEMA OBSERVACION ANALIZAR EL PROBLEMA HIPOTESIS EVALUAR LAS ALTERNATIVAS EXPERIMENTOS ELEGIR LAS ALTERNATIVAS TEORIA APLICAR LA DECISION LEY Una vez seleccionada la mejor alternativa se llega al final del proceso de la toma de decisiones, en el proceso racional. Esta selección es bastante simple. El tomador de decisiones sólo tiene que escoger la alternativa que tuvo la calificación más alta en el paso número cinco, nos damos cuenta que este proceso si tienen la misma relación.
  4. 4. SIMILITUDESSEGÚN ALAN E. NOURSE, AUTOR INGLÉS DE CIENCIAFICCIÓN (1969), EL MÉTODO CIENTÍFICO ES EL INSTRUMENTOMÁS PODEROSO DE LA CIENCIA; SIMPLEMENTE SE TRATA DEAPLICAR LA LÓGICA A LA REALIDAD Y A LOS HECHOS QUEOBSERVAMOS.EL MÉTODO CIENTÍFICO SIRVE PARA PONER A PRUEBACUALQUIER SUPUESTO O HIPÓTESIS, EXAMINANDO LASMEJORES EVIDENCIAS QUE SE CUENTAN, YA SEA A FAVOR OEN CONTRA.

×