Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mundo de arena

530 views

Published on

  • Be the first to comment

Mundo de arena

  1. 1. Método Erica Diagnostico y evaluación del juego en arena
  2. 2. • El juego es una forma para comprender el mundo real y el mundo interior del niño. • El Método Erica combina el elemento de la observación estructurada y la intuición clínica, de manera específica.
  3. 3. Al construir un mundo, el niño tiene la oportunidad de expresar y mostrar sus sentimientos y conflictos interiores. (Lowenfeld, 1979)
  4. 4. Se utilizan juguetes de miniatura con un significado simbólico particular.
  5. 5. Los juguetes y el cajón de arena proporcionan una oportunidad para proyectar sentimientos y revelar experiencias anteriores de una manera no amenazante y segura. El niño puede elegir construir su mundo en arena seca o húmeda, esta elección tiene significado diagnostico.
  6. 6. • El método interpreta: 1. Selección y tratamiento de la arena. 2. Numero de juguetes y categorías de ellos que se utilizan 3. Niveles de desarrollo dentro del juego en la arena. 4. Cambios y correcciones. 5. Limites de tiempo. 6. Niveles de la composición.
  7. 7. Construir un mundo en la arena es un método proyectivo. Se trabaja en 3 sesiones de 45 minutos cada una. El proceso terapéutico es no directivo. El terapeuta es empático y refleja sentimientos.
  8. 8. Construir un mundo dentro del cajón maravilla.

×