Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Frontal: Es un hueso único, mediano y
simétrico que ocupa la parte más anterior del
cráneo.
Fosa Temporal: Hueso par, si...
Borde posterior hueso palatino: el hueso
palatino tiene una estructura en forma de L y se
encuentra en la parte posterior...
Huesos de-la-cabeza (1)
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Huesos de-la-cabeza (1)

94 views

Published on

partes de los huesos de la cabeza.
Imágenes

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Huesos de-la-cabeza (1)

  1. 1. Frontal: Es un hueso único, mediano y simétrico que ocupa la parte más anterior del cráneo. Fosa Temporal: Hueso par, situado en la parte lateral, media e inferior del cráneo. Malar: Hueso par, corto y regular situado en la parte más externa de la cara, aplanado de afuera adentro, también conocido como malares o pómulos. Maxilar superior: es un par de huesos cortos e irregulares, aplanado de adentro afuera, presenta dos caras interna y externa. Cuatro bordes y cuatro ángulos y en su borde inferior da inserción a los dientes de la arcada superior. Orificio mentoniano: Orificio en la parte lateral del cuerpo de la mandíbula, por debajo del segundo premolar, a través del cual pasan el nervio y los vasos sanguíneos mentonianos. Maxilar inferior: Hueso grande, único, irregular, simétrico y central, se localiza en la parte inferior de la cara, tiene forma de herradura y es el único hueso de la cara que se une a otros huesos por una articulación móvil. Fosas nasales: Par de orificio situados en la superficie posterior de la cavidad nasal, que conectan la cavidad nasal con la nasofaringe permitiendo la inhalación y espiración de aire. Cavidad orbitaria: También llamadas órbitas oculares son cavidades excavadas entre la cara y el cráneo, ubicadas a derecha e izquierda de la línea media y tiene forma de pirámide cuadrangular de base anterior.
  2. 2. Borde posterior hueso palatino: el hueso palatino tiene una estructura en forma de L y se encuentra en la parte posterior de la cavidad nasal. Agujero occipital: Gran abertura ovalada en la parte inferior y anterior del hueso occipital, limitada por la escama, la parte basilar y las partes laterales del mismo, que sirve de comunicación entre la cavidad craneal y el conducto vertebral. Occipital: Es un hueso impar y simétrico, situado en la parte posterior e inferior del cráneo cerebral, por detrás del esfenoides, de los temporales y parietales; forma parte de la bóveda y de la base del cráneo, y su forma se asemeja a la de un rombo. Paladar óseo: También conocido como bóveda palatina, es la región en forma de herradura, limitada por detrás al borde posterior del palatino, por delante y a los lados el borde del maxilar superior. Arco cigomático: Es una parte del cráneo humano, el arco cigomático se forma en la unión de la apófisis cigomática del hueso temporal propio de los huesos del cráneo y el hueso cigomático propio de los huesos de la cara, ubicado a un lado de las fosas. Cóndilo del occipital: Superficie redondeada y lisa del hueso occipital.

×