Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tuenti 2013

3,437 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tuenti 2013

  1. 1. Por Cristina RodrigoPor Cristina Rodrigoy Ana Bejaranoy Ana BejaranoGRUPO 7 | AULA CMGRUPO 7 | AULA CM¿Qué es?¿Qué es?
  2. 2. El nombre deEl nombre de tuentituenti surgiósurgióde la necesidad de encontrar unde la necesidad de encontrar unvocablo que incluyera “tú” y “ti”.vocablo que incluyera “tú” y “ti”.Así nacióAsí nació tuentituenti por su similitudpor su similitudaa “tu entidad”“tu entidad” y porque hacey porque hacealusión al rango de edadalusión al rango de edaddel público al que se orientaba:del público al que se orientaba:veinteañeros universitarios.veinteañeros universitarios.
  3. 3. TuentiTuenti es laes lared social españolared social españolacon mayor penetracióncon mayor penetraciónentre el público jovenentre el público jovende 14 a 24 años.de 14 a 24 años.
  4. 4. TuentiTuenti es una plataformaes una plataformasocialsocial a la que se accede sina la que se accede sininvitación mediante activación porinvitación mediante activación porSMS, debido a la gran demandaSMS, debido a la gran demandade solicitudes de registro.de solicitudes de registro.Cada día la usan millones deCada día la usan millones depersonas para comunicarse entrepersonas para comunicarse entreellas y compartir información.ellas y compartir información.
  5. 5. TuentiTuenti ofrece servicios de chat,ofrece servicios de chat,videollamada, buscador, páginas,videollamada, buscador, páginas,organización de eventos.organización de eventos.Ofrece también alquilerOfrece también alquilerde películas, vídeosde películas, vídeosmás compartidos pormás compartidos porlos usuarios, e inclusolos usuarios, e inclusopelículas gratis.películas gratis.
  6. 6. ¿Cuándo surge?¿Cuándo surge?
  7. 7. Fue creada en 2006 porFue creada en 2006 por Zaryn DentzelZaryn Dentzel, un, unestudiante estadounidense actualmenteestudiante estadounidense actualmenteafincado en Madrid (España).afincado en Madrid (España).Dentzel conoció España a través de unDentzel conoció España a través de unintercambio que lo llevó aintercambio que lo llevó a Cabeza del BueyCabeza del Buey(Badajoz) y, a raíz de esta experiencia, fue(Badajoz) y, a raíz de esta experiencia, fuecomo años más tarde nacería Tuenti.como años más tarde nacería Tuenti.Al principio iba dirigido paraAl principio iba dirigido para universitariosuniversitariosy sólo algunos conocidos pudieron probarlo.y sólo algunos conocidos pudieron probarlo.
  8. 8. ¿Quién es?¿Quién es?
  9. 9. ZarynZarynDentzelDentzelEl padre de laEl padre de la “criatura”“criatura”Zaryn DentzelZaryn DentzelEl padre de laEl padre de la “criatura”“criatura”““Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo.Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo.Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”““Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo.Tuenti no quiere ser la red social más grande del mundo.Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”Lo que queremos es que tenga una vocación lo más local posible”
  10. 10. ¿Es móvil?¿Es móvil?
  11. 11. Actualmente,Actualmente, TelefónicaTelefónica es propietaria deles propietaria del90% de90% de TuentiTuenti. Pagó en su día por esta red. Pagó en su día por esta redsocial 70 millones de euros.social 70 millones de euros.TuentiTuenti ahora es mucho más, ya que se haahora es mucho más, ya que se halanzado como operador móvil virtual bajo ellanzado como operador móvil virtual bajo elnombre denombre de Tuenti MóvilTuenti Móvil..11/07/2012:11/07/2012: Internacionalización de laInternacionalización de laempresa por su lanzamiento en Europa,empresa por su lanzamiento en Europa,latinoamérica y Estados.latinoamérica y Estados.
  12. 12. ¿Cómo usar?¿Cómo usar?
  13. 13. GRUPO 7 | AULA CM | 26-04-2013GRUPO 7 | AULA CM | 26-04-2013Por Cristina Rodrigo y Ana BejaranoPor Cristina Rodrigo y Ana Bejarano

×