Dn12 u3 a8_vsrg

189 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
189
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dn12 u3 a8_vsrg

  1. 1. PROTOCOLO HTTP
  2. 2. PROTOCOLO HTTPHypertext Transfer Protocol o HTTP (enespañol protocolo de transferencia dehipertexto) es el protocolo usado en cadatransacción de la World Wide Web. HTTPfue desarrollado por el World Wide WebConsortium.
  3. 3. Es un protocolo orientado a transacciones ysigue el esquema petición-respuesta entreun cliente y un servidor. Al cliente queefectúa la petición (un navegador web oun spider) se lo conoce como "user agent"(agente del usuario). A la informacióntransmitida se la llama recurso y se laidentifica mediante un localizador uniformede recursos (URL)
  4. 4. Los recursos pueden ser archivos, elresultado de la ejecución de un programa,una consulta a una base de datos, latraducción automática de un documento,etc.
  5. 5. HTTP es un protocolo sin estado, es decir,que no guarda ninguna información sobreconexiones anteriores. El desarrollo deaplicaciones web necesita frecuentementemantener estado. Para esto se usan lascookies, que es información que un servidorpuede almacenar en el sistema cliente
  6. 6. permite a las aplicaciones web instituir lanoción de "sesión", y también permiterastrear usuarios ya que las cookies puedenguardarse en el cliente por tiempoindeterminado.
  7. 7. Etapas de una transacciónHTTP. Un usuario accede a una URL, seleccionando un enlace de un documento HTML o introduciéndola directamente en el campo Location del cliente Web. El cliente Web descodifica la URL, separando sus diferentes partes. Así identifica el protocolo de acceso, la dirección DNS o IP del servidor, el posible puerto opcional (el valor por defecto es 80) y el objeto requerido del servidor.
  8. 8. Se abre una conexión TCP/IP con el servidor,llamando al puerto TCP correspondiente.Se realiza la petición. Para ello, se envía elcomando necesario (GET, POST, HEAD,…), ladirección del objeto requerido (el contenido dela URL que sigue a la dirección del servidor), laversión del protocolo HTTP empleada (casisiempre HTTP/1.0) y un conjunto variable deinformación, que incluye datos sobre lascapacidades del browser, datos opcionalespara el servidor,…
  9. 9.  El servidor devuelve la respuesta al cliente. Consiste en un código de estado y el tipo de dato MIME de la información de retorno, seguido de la propia información. Se cierra la conexión TCP.

×