Dn12 u3 a18_vsrg

262 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
262
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Dn12 u3 a18_vsrg

  1. 1. Fórmula=CONCATENAR("Ladensidad de población dela ";A2;" ";A3;" es";A4;"/kilómetro") A B1234
  2. 2. devuelve el último carácter o caracteres de una cadena detexto, según el número de caracteres que el usuarioespecifica.devuelve el último carácter o caracteres de una cadena detexto, según el número de bytes que el usuario especifica.Esta función se utiliza con los caracteres de dos bytes. A 1 Datos 2 Precio de venta 3 Número de acción
  3. 3. Nos devuelve la posición en la que se encuentra un valordentro de una cadena de texto.ENCONTRAR(Texto que deseamos buscar; Dentro del texto;Número de posición inicial)El tercer argumento no es obligatorio, si no se introduceExcel considerará la primera posición como número 1. celda A1 tenemos el texto:FuncionesExcel si deseamos saber en que posición seencuentra la x deberemos escribir en la celda A2 lafunción =ENCONTRAR(A1;”u”) nos
  4. 4. Nos indica la posición que ocupa un texto dentro de unacadena de texto.HALLAR(Texto a buscar; Texto donde deseamos encontrar eltexto; Posición inicial)Los dos primeros argumentos son obligatorios, en cambio laposición inicial no ya que si no la ponemos empezará a contardesde el número 1.Introduce en la celda A1 el texto “Funciones de Excel”.Si deseásemos conocer que posición ocupa dentro deeste texto la letra “d” deberíamos escribir en la celda A2la siguiente función =HALLAR("de";A1), la función nosdevolvería el resultado 11.
  5. 5. Compara dos cadenas de texto y devuelve VERDADERO sison exactamente iguales y FALSO si no lo son. IGUALreconoce mayúsculas y minúsculas, pero pasa por alto lasdiferencias de formato. Use IGUAL para comprobar el textoque especifica en un documento. A B Primera cadena Segunda cadena palabra palabra Palabra palabra p alabra palabra Fórmula Descripción (resultado) =IGUAL(A2;B2) Comprueba si coinciden las cadenas de la primera fila (VERDADERO)
  6. 6.  IZQUIERDA devuelve el primer carácter o caracteres de una cadena de texto, según el número de caracteres que especifique el usuario. IZQUIERDAB devuelve el primer carácter o caracteres de una cadena de texto, en función del número de bytes que se especifique. A| B Datos Precio de venta Suecia Fórmula Descripción (resultado) =IZQUIERD Primeros cuatro caracteres A(A2;4) de la cadena de texto (Prec) =IZQUIERD Primer carácter de la A(A3) segunda cadena (S)
  7. 7. se utiliza con idiomas que emplean un conjunto decaracteres de un byte (SBCS), mientras que LARGOB seaplica a idiomas que utilizan juegos de caracteres de doblebyte (DBCS). La configuración de idioma predeterminadadel equipo influye en el valor devuelto Fórmula =LARGO(A2) =LARGO(A3) =LARGO(A4)
  8. 8. Pone el texto en mayúsculas. Fórmula =MAYUSC(A2) =MAYUSC(A3)
  9. 9. Extrae cierto número de caracteres de una cadena de texto.SintaxisMED(texto, posición_inicial, núm_de_caracteres)texto (obligatorio): Cadena de texto que tiene loscaracteres que se desean extraer.posición_inicial (obligatorio): Posición del primer caracter.núm_de_caracteres (obligatorio): Número de caracteresa extraer a partir de la posición inicial.EjemplosMED(“Microsoft”, 6, 4) = “soft”MED(“Excel”, 3, 3) = “cel”
  10. 10. Convierte todas las mayúsculas de una cadena de texto enminúsculas. Fórmula =MINUSC(A2) =MINUSC(A3)
  11. 11. Cambia a mayúscula la primera letra del argumento texto ycualquiera de las otras letras de texto que se encuentrendespués de un carácter que no sea una letra. Conviertetodas las demás letras a minúsculas. Fórmula =NOMPROPIO(A2) =NOMPROPIO(A3) =NOMPROPIO(A4)
  12. 12. Recorta los espacios de las orillas de una cadena de texto.EjemplosRECORTAR(” Microsoft “) = “Microsoft”RECORTAR(” Excel”) = “Excel”
  13. 13. Fórmula =REEMPLAZAR(A2;6;5;"*") =REEMPLAZAR(A3;3;2;"10") =REEMPLAZAR(A4;1;3;"@")En este artículo, se describen la sintaxis de la fórmula y eluso de las funciones REEMPLAZARy REEMPLAZARB enMicrosoft Excel.DescripciónREEMPLAZAR reemplaza parte de una cadena de texto, enfunción del número de caracteres que se especifique, poruna cadena de texto diferente.REEMPLAZARB reemplaza parte de una cadena de texto, enfunción del número de bytes que especifique, por unacadena de texto diferente.
  14. 14. Repite el texto un número determinado de veces. UseREPETIR para llenar una celda con una cadena de textorepetida un número determinado de veces. Fórmula =REPETIR("*-";3) =REPETIR("-";10)
  15. 15. Sustituye texto_nuevo por texto_original dentro de unacadena de texto. Use SUSTITUIR cuando desee reemplazartexto específico en una cadena de texto; use REEMPLAZARcuando desee reemplazar cualquier texto que aparezca enuna ubicación específica dentro de una cadena decaracteres Fórmula =SUSTITUIR(A2; "Ventas"; "Costo") =SUSTITUIR(A3; "1"; "2"; 1) =SUSTITUIR(A4; "1"; "2"; 3)
  16. 16. Convierte una cadena de texto que representa un número enun número. Fórmula =VALOR("1.000 $") =VALOR("16:48:00")-VALOR("12:00:00")El argumento texto puede tener cualquiera de los formatos denúmero constante, fecha u hora reconocidos por MicrosoftExcel. Si no tiene uno de estos formatos, VALOR devuelve elvalor de error #¡VALOR!Por lo general, no es necesario utilizar la función VALOR en lasfórmulas, ya que Excel convierte el texto en númerosautomáticamente. Esta función se proporciona por sucompatibilidad con otros programas para hojas de cálculo.

×