Dn12 u3 a12_vsrg

137 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Dn12 u3 a12_vsrg

  1. 1. Historia de losmensajes instantáneos
  2. 2. Una primera forma de mensajeríainstantánea fue la implementación en elsistema PLATO usado al principio de ladécada de 1970. Más tarde, el sistema talkimplementado enUNIX/LINUX comenzó aser ampliamente usado por ingenieros yacadémicos en las décadas de 1980 y 1990para comunicarse a través de internet.
  3. 3. ICQ fue el primer sistema de mensajeríainstantánea para ordenadores con sistemaoperativo distinto de UNIX/LINUX ennoviembre de 1996. A partir de su aparición,un gran número de variaciones demensajería instantánea han surgido y hansido desarrollados en paralelo en otraspartes, cada aplicación teniendo su propioprotocolo.
  4. 4. . Esto ha llevado a los usuarios a tener que usarun cliente para cada servicio simultáneamentepara estar conectado a cada red de mensajería.Alternativamente, han surgido programasmulticliente que soportan varios protocoloscomo Pidgin o Trillian.Recientemente, algunos servicios demensajería han comenzado a ofrecer telefoníaIP (VoIP), videoconferencia, que permitenintegrar capacidades de transmitir audio y vídeojunto con las palabras.
  5. 5. O Sin lugar a dudas la mensajería instantánea es una de las herramientas más importantes, entre todas las que permiten comunicarnos actualmente.
  6. 6. A mediados de la década del 60, fue usadaen sistemas multiusuario como CTSS yMultics y a partir de esa época seprodujeron muchos hitos importantes.
  7. 7. Entre esos hitos tenemos el lanzamiento deIRC en el 89, el debut de AIM (AOL InstantMessenger) e ICQ. Luego vinieronprogramas que muy pronto setransformaron en populares como el MSNMessenger, Yahoo! Messenger, Google Talky hoy en día tenemos a WhatsApp yFacebook Messenger, que comunican amillones de personas.
  8. 8. Características de la mensajeríainstantánea Contactos: O Mostrar un mensaje de estado: Es una palabra o frase que aparece en las listas de contactos de tus amigos junto a tu nick. Puede indicar la causas de la ausencia, o en el caso del estado disponible para hablar, el tema del que quieres hablar, por ejemplo. A veces, es usado por sistema automáticos para mostrar la temperatura, o la canción que se está escuchando, sin molestar con mensajes o peticiones de chat continuos.
  9. 9. O Mostrar varios estados: Disponible, Disponible para hablar, Sin actividad, No disponible, Vuelvo enseguida, Invisible, no conectado. O Con el estado invisible se puede ver a los demás pero los demás a uno no.
  10. 10. Conversación:O Puede haber varios tipos de mensajes:O Aviso: envía un mensaje solo. No es una invitación a mantener la conversación, solo se quiere enviar una información, un ejemplo de uso de este tipo sería el Mensaje del día o MOTD ofrecido por el servidor.O Invitación a chatear: se invita a mantener una conversación tiempo real.

×