Biotecnologia uladech

929 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
929
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
154
Actions
Shares
0
Downloads
26
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Biotecnologia uladech

  1. 1. BIOTECNOLOGIAMODERNA ANAHI HUAMÁN CÓNDOR
  2. 2.  Labiotecnología ha sido utilizada por el hombre desde los comienzos de la historia en actividades tales como la preparación del pan y de bebidas alcohólicas o el mejoramiento de cultivos y de animales domésticos.
  3. 3.  Podemos decir que la biotecnología abarca desde la biotecnología tradicional, muy conocidas y establecidas, y por tanto utilizadas, como por ejemplo la fermentación de alimentos, hasta la biotecnología moderna. Están basadas en la utilización de las nuevas técnicas del DNA recombinante (ingeniería genética), los anticuerpos monoclonales y los nuevos métodos de cultivo de células y tejidos.
  4. 4.  Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yogurt implican el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como la leche, en un producto de fermentación más apetecible como el yogurt.
  5. 5. Empleo de organismos vivos para la obtención de algún producto o servicio útil para el hombre.Tradicional Moderna
  6. 6.  La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadas de la investigación en biología celular y molecular. Estas pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales o animales.
  7. 7.  Es la aplicación comercial de organismos vivos o sus productos, la cual involucra la manipulación deliberada de sus moléculas de DNA.
  8. 8.  La ingeniería genética se puede definir como un conjunto de técnicas de laboratorio que, juntas, forman una de las herramientas más precisas con las que cuentan los científicos para manipular la información genética. La ingeniería genética puede ser utilizada para transferir características de una especie o variedad a otra. Esta herramienta permite a los expertos, de forma muy efectiva, controlar los arreglos genéticos o la introducción de un nuevo arreglo en una variedad específica y todo esto de una forma mucho más eficiente que otras técnicas tradicionales de mejoramiento de variedades.
  9. 9.  Un organismo transgénico es una planta, animal o microorganismo al cual, mediante técnicas de ingeniería genética, se le ha incorporado en su genoma una secuencia de ADN ajena, y esta secuencia puede expresar uno o más genes.
  10. 10.  El objetivo de modificar genéticamente un organismo es el de incorporarle nuevas características, y por lo tanto, generar algún beneficio; por ejemplo resistencia a algún patógeno, tolerancia a un herbicida, o incluso, incrementar la producción de una proteína o una vitamina específica. Los organismos transgénicos son regularmente llamados Organismos Genéticamente Modificados (GMO), o bien, Genéticamente Diseñados (GE, por sus siglas en inglés).
  11. 11.  Algunos países se han opuesto a ciertos aspectos de la biotecnología, al igual que muchas organizaciones ecologistas. Las críticas que se hacen a la biotecnología se basan en la incapacidad de predecir lo que puede ocurrir al liberar organismos modificados genéticamente al medio ambiente, así como en la posibilidad de que los nuevos genes que estos organismos transportan puedan causar daños si llegan o se trasladan a otros organismos vivos.
  12. 12.  Sin embargo, los defensores de estas técnicas argumentan que la precisión de la ingeniería genética, comparada con las transferencias de genes que se producen habitualmente en la naturaleza, reduce más que incrementa dicho peligro. Además, los comités oficiales que regulan la biotecnología en los diferentes países valoran cuidadosamente estos riesgos antes de permitir que se lleve a cabo cualquiera de estos experimentos.
  13. 13.  La Biotecnología es utilizado para producir cosechas de maíz, soya y algodón resistentes a insectos, tal que no requieren pesticidas que son peligrosos para el ambiente. Esto aumenta la productividad en la agricultura. Si eres intolerante a la lactosa, tu puedes disfrutar leche que utilizan enzimas para remover la lactosa. Las enzimas son utilizadas para producir algunos alimentos como la cerveza, el vino, yogurt y queso. Insulina recombinante fue la primera medicina que se produjo mediante biotecnología (Insulina Humana).
  14. 14.  Drogas cazadoras de coágulos creadas por biotecnología son utilizadas para disolver bloqueos que causan ataques al corazón y pueden ser utilizadas para detener un derrame en progreso. La nueva generación de soya, canola y girasol creadas por biotecnología producen aceites que son bajos en grasas saturadas. Se han creado nuevos plásticos y combustibles del maíz y otras plantas evitando el uso de productos derivados de petroleo.
  15. 15. EL MUNDO EN TUS MANOS GRACIAS

×