Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
(Carcharondon Carcharias)
 Equipo:
Nora Aparicio López
Roberto Alonso Luna
Javier Manolo Celorio
Luis Fernando Contreras
 Materias:
 Manejo de ap...
 Taxonomía
 Reproducción
 Habitad
 Alimentación
 Peligro de extinción
 Consecuencias
 Alternativas
Taxonomía
 Reino:
Subreino:
Rama:
Filo:
Subfilo:
Superclase:
Clase:
Nombre Cinentifico:
 Aunque apenas hay unos cuantos casos de hembras premiadas
capturadas, se puede afirmar que esta especie prefiere
reprodu...
 El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental,
cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. ...
 El tiburón blanco es una auténtica maquina depredadora marina debido
a su ligero esqueleto cartilaginoso y su diseño hid...
 El gran tiburón blanco se añade a la lista en peligro de extinción
debido a que su población ha disminuido en los último...
 Antes solo podíamos especular sobre el tema pero, desde hace
cuatro años y gracias a un importante estudio publicado a n...
 El mantenimiento del medio natural de los tiburones es muy
importantes ya que muchos de ellos mueren por indigestión
por...
TIBURON BLANCO
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

TIBURON BLANCO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

TIBURON BLANCO

  1. 1. (Carcharondon Carcharias)
  2. 2.  Equipo: Nora Aparicio López Roberto Alonso Luna Javier Manolo Celorio Luis Fernando Contreras  Materias:  Manejo de aplicaciones por medios digitales  Identificación de la biodiversidad  Comunicación en los ámbitos escolar y profesional
  3. 3.  Taxonomía  Reproducción  Habitad  Alimentación  Peligro de extinción  Consecuencias  Alternativas
  4. 4. Taxonomía  Reino: Subreino: Rama: Filo: Subfilo: Superclase: Clase: Nombre Cinentifico:
  5. 5.  Aunque apenas hay unos cuantos casos de hembras premiadas capturadas, se puede afirmar que esta especie prefiere reproducirse en aguas templadas, en primavera o verano , y es ovovivípara. Los huevos, de 4 a 10 o tal vez hasta 14, permanecen en el útero hasta que eclosionan, es posible que en el tiburón blanco se dé canibalismo intrauterino (siendo las crías más débiles y los huevos aún por abrir devorados por sus hermanos más fuertes) de la misma forma en que sucede en otras especies de lámnidos, pero por ahora no es un hecho que esté totalmente probado.
  6. 6.  El tiburón blanco vive sobre las zonas de plataforma continental, cerca de las costas, donde el agua es menos profunda. Es en estas zonas donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento. Sin embargo, están ausentes de los fríos océanos ártico y antártico, a pesar de su gran abundancia en plancton, peces y mamíferos marinos. Los tiburones blancos tienen un avanzado metabolismo que les permite mantenerse más calientes que el agua que les rodea, pero no lo suficiente como para poblar estas zonas extremas.
  7. 7.  El tiburón blanco es una auténtica maquina depredadora marina debido a su ligero esqueleto cartilaginoso y su diseño hidrodinámico. Este hecho provoca que el tiburón blanco sea un depredador muy veloz. Su alimentación es muy variada aunque principalmente se basa en todo tipo de peces, calamares y seres vivos que habiten el hábitat del tiburón blanco. Debido a su tamaño y su privilegiada potencia en la mandíbula (dotada de afilados dientes), el tiburón blanco es capaz de atacar a animales de mayor tamaño como podrían ser otros tiburones o, incluso, ballenas.
  8. 8.  El gran tiburón blanco se añade a la lista en peligro de extinción debido a que su población ha disminuido en los últimos años, por el comercio no regulado y la caza excesiva. El gran tiburón blanco es el mayor depredador del océano, no muere por cualquier otro depredador en el océano. Sin embargo, los seres humanos matan un gran número de tiburones blancos al año, para obtener sus dientes y mandíbulas para el comercio y su carne para píldoras.
  9. 9.  Antes solo podíamos especular sobre el tema pero, desde hace cuatro años y gracias a un importante estudio publicado a nivel mundial, tenemos cifras que alertan sobre el estado de la sobrepesca. Si los grandes tiburones que encabezan la cadena alimenticia desaparecen, otras especies inferiores incrementarán su número de manera descontrolada y ellas podrían acabar con el siguiente escalón de la vida marina, por ejemplo con los moluscos, lo que afectaría directamente a los humanos.
  10. 10.  El mantenimiento del medio natural de los tiburones es muy importantes ya que muchos de ellos mueren por indigestión por cosas que no son buenas para ellos. Los seres humanos han ocupado gran parte de sus espacios es por eso que hay ataques; muchos tiburones mueren anula mente por la emoción de la caza, evitar estos hechos son otras alternativas . Hay una taza de crías muy baja o suelen nacer con mutaciones o alteraciones genéticas

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

1,899

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

34

Actions

Downloads

17

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×