Reporte científico

12,922 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
12,922
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
194
Actions
Shares
0
Downloads
152
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reporte científico

  1. 1. REPORTE CIENTÍFICO
  2. 2.  En tu cuaderno responde a las siguientes preguntas:1. ¿En qué consiste un experimento?2. De manera general un informe es:3. ¿Qué son los informes sobre los experimentos?4. ¿Cuál es el propósito de los informes de experimentos?5. ¿Cuál crees que sea la utilidad de diagramas, gráficas o esquemas en un informe de experimentos?
  3. 3. ¿Qué es un experimentocientífico? Es un procedimiento a través del cual se busca comprobar una o varios hipótesis relacionadas con un determinado hecho, mediante la manipulación de ciertos elementos –llamados variables- que posiblemente son sus causas.
  4. 4. ¿Qué son los reportescientíficos? Los informes sobre experimentos son escritos que reportan los resultados de las investigaciones científicas en torno a un tema. De manera general, se puede identificar los siguientes puntos que componen un informe científico:
  5. 5. Portada En ella se coloca todos los datos que identifican el trabajo (título del experimento, nombre del o los investigadores, institució n que patrocina la investigación, etcétera).
  6. 6. Introducción Se recomienda que sea breve. Es fundamental que en la introducción se plantee el propósito del experimento, es decir, el objetivo. Asimismo, presentar la importancia de la investigación y exponer un breve resumen de las conclusiones del informe.
  7. 7. Materiales y procedimientos Se mencionan los materiales e instrumentos usados en el experimentos, si el uso de éstos no es obvio, debe darse una breve explicación acompañándola de ilustraciones que pueden representar gráficamente la idea. En cuanto al procedimiento , éste se debe escribir con claridad, qué pasos se realizaron para la ejecución.
  8. 8. Resultados Muestran las descripciones observadas de acuerdo al método que se utilizó. Señalan si la hipótesis se comprobó o fue contraria. Se pueden utilizar gráficas o tablas pata presentas los resultados con valor numérico.
  9. 9. Conclusiones Están relacionadas con el objetivo. Las conclusiones deben apoyarse en los resultados obtenidos en el estudio de las gráficas, tablas, etc. Se mencionan los errores que descubrieron y a partir de los resultados se plantea una nueva interpretación. Finalmente, se expone el impacto de los resultados en el ámbito que le concierne al tema investigado.
  10. 10. Bibliografía Son citadas las fuentes en las que se obtuvo información. Formato APA.

×