Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El Arte. InéS Rubio 1º B

1,860 views

Published on

Un paseo por el arte desde la Prehistoria a Roma realizado por alumnos/as de 1º de la ESO

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El Arte. InéS Rubio 1º B

  1. 1. El arte
  2. 2. -La Prehistoria -Las civilizaciones Urbanas -Grecia -Roma
  3. 3. La Prehistoria
  4. 5. *El arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado arte paleolítico. Las pinturas normalmente expresaban caza, guerras, trabajos, ceremonias, jerarquías, sexo, familia, incluso diversión. El significado religioso se asociaba al mundo funerario o mitológico. El arte en la prehistoria:
  5. 6. Las civiliaciones Urbanas
  6. 8. <ul><li>*Tenían un arte rígido, geométrico y cerrado. Unas veces representaba soberanos, dioses, fundiciones, pero siempre personas individuales y a veces con su nombre grabado. Las figuras geométricas solían ser en cilíndricas o en forma de cono. Por las características del país, existen muy pocas muestras, pero su arte es muy parecido al de la prehistoria. </li></ul>El arte en las civilizaciones Urbanas:
  7. 9. Grecia
  8. 11. El arte en Grecia: *Para hablar de la pintura griega es necesario hacer referencia a la cerámica, ya que precisamente en la decoración de ánforas, platos y vasijas,cuya comercialización era un negocio muy productivo en la antigua Grecia, fue donde pudo desarrollarse este arte. Al comienzo los diseños eran elementales formas geométricas de ahí la denominación de geométrico que recibe este primer período (s. IX y VIII a. C.) que apenas se destacaban sobre la superficie.
  9. 12. Roma
  10. 14. El arte Romano: *Las primeras manifestaciones del arte romano nacen bajo el influjo del arte etrusco, enseguida contagiado del arte griego, que conocieron en las colonias de la Magna Grecia del sur de Italia, que Roma conquistó en el proceso de unificación territorial de la península. El arte romano, al igual que su arquitectura e ingeniería, se extendió, como su imperio, a lo largo y ancho del perímetro del Mar Mediterráneo, siendo uno de los principales exponentes de la avanzada civilización romana.
  11. 15. Fin

×