Viaje a una gran ciudad

865 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
865
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
623
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Viaje a una gran ciudad

  1. 1. Viaje a una gran ciudad Valencia
  2. 2. Llegada a Valencia Salimos desde ese lugar , que no meacuerdo bien su nombre , rumbo aValencia. Llegamos sobre las 6 de latarde, con ese calor insoportable quetienes al salir del avión. Me encanta suclima, un clima ni muy frio ni muycaluroso, era perfecto, exactamente unclima mediterráneo típico. Salimos del aeropuerto y fuimosdirectamente al hotel , para descansardel largo y duro viaje. Fuimos al hotel,nos encontramos con todo aquelturismo de diversas nacionalidades yme impresiono lo increíblementeimportante, que puede ser esa ciudadpara el turismo español.
  3. 3. Monumentos ylugares turísticos.Siguiendo la rutina planeada paranuestro segundo día de estancia enValencia, nos tocaba turismo, salimosdel hotel y nos dirigimos hacia unaparada de autobuses abarrotada degente, lo cual nos impresionó ,siendodomingo. El primer autobús, nos dejóen la puerta del museo de las artes ylas ciencias, nos pareció impresionantetoda aquella cantidad de agua querodeaba el hermoso edificio. Después,nos dirigimos hacia el palacio de laGeneralitat , el cual nos parecióbastante bonito aunque no se comparacon nuestro ultimo punto del día , elMestalla, es el estadio de Valencia,estuvimos allí viendo el partido,Valencia-Levante , lo cual fue bastanteemocionante. Todo este conjunto decosas logró que sintiesemos ganas dequedarnos allí a vivir.
  4. 4. Valencia actualEsta es la capital (y la localidad más poblada) del municipio, de la provincia y dela Comunidad ValencianaEn la actualidad la economía de la ciudad se centra en los servicios, ya que cerca del84% de la población activa ocupada pertenece al sector servicios. No obstante, laciudad mantiene una base industrial importante, con un porcentaje de poblaciónocupada del 5,5%. Por otro lado, las actividades agrícolas, aún teniendo unaimportancia relativamente menor con sólo el 1,9% de la población activa ocupadaSu casco histórico es uno de los más extensos de España, con aproximadamente 169hectáreas, y gracias a su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espaciosescénicos y culturales la convierten en unas de las ciudades con mayor afluencia deturismo nacional e internacional del conjunto del país. Entre sus monumentos másrepresentativos se encuentran el Miguelete, la Catedral, las Torres de Serranos yde Quart, la Lonja de la Seda, declarada como Patrimonio de la Humanidad porla Unesco en 1996, y la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. También hay que destacarque el de Museo de las Artes y de las Ciencias pictórico más importante de laComunidad Valenciana

×