Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Exposicion digital

  • Login to see the comments

Exposicion digital

  1. 1. Los cronogramas de barras o “gráficos de Gantt” fueronconcebidos por el ingeniero norteamericano Henry L. Gantt, uno de losprecursores de la ingeniería industrial contemporánea de Taylor. Ganttprocuro resolver el problema de la programación de actividades, esdecir, su distribución conforme a un calendario, de manera tal que sepudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas deiniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para laejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite tambiénque se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información delporcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelantoo atraso con respecto al plazo previsto.
  2. 2. Este gráfico consiste simplemente en un sistema decoordenadas en que se indica:En el eje Horizontal: un calendario, o escala detiempo definido en términos de la unidad másadecuada al trabajo que se va a ejecutar:hora, día, semana, mes, etc.En el eje Vertical: Las actividades que constituyen eltrabajo a ejecutar. A cada actividad se hacecorresponder una línea horizontal cuya longitud esproporcional a su duración en la cual la mediciónefectúa con relación a la escala definida en el ejehorizontal conforme se ilustra.
  3. 3. Símbolos Convencionales: En la elaboración del gráfico de Gantt seacostumbra utilizar determinados símbolos, aunque pueden diseñarsemuchos otros para atender las necesidades específicas del usuario.Los símbolos básicos son los siguientes:Iniciación de una actividad. Término de una actividad.Línea fina que conecta las dos “L”invertidas. Indica la duraciónprevista de la actividad.Línea gruesa. Indica la fracción yarealizada de la actividad, entérminos de porcentaje.Plazo durante el cual no puederealizarse la actividad. Correspondeal tiempo improductivo puedeanotarse encima del símboloutilizando una abreviatura.Indica la fecha en que se procedióa la última actualización delgráfico, es decir, en que se hizo lacomparación entre las actividadesprevistas y las efectivamenterealizadas.
  4. 4. VENTAJASDESVENTAJASEs muy sencilla y fácil de entender.Da una representación global del proyecto.Permite hacer sin muchas dificultades.Lo maneja los paquetes computacionales.No muestra relaciones de procedencia entreactividades claramente.No permite optimizar el desarrollo de unprograma.No muestra las actividades críticas o claves deun proyecto.
  5. 5. Una red Pert es un diagrama semejante a un diagrama deflujo, que muestra la secuencia de actividades que se necesitaron paraterminar un proyecto y el tiempo o costos asociados con cada actividad.Con una red Pert, un líder de proyecto debe pensar bien lo que se tieneque hacer, determinar cuales eventos dependen uno del otro, eidentificar los puntos potenciales de dificultades. Asimismo, Pert facilitala comparación de los efectos que las acciones alternativas tendrán sobrela programación y los costos. Así Pert permite a los administradoresvigilar el avance de un proyecto, identificar posibles cuellos de botella, ydesplazar los recursos conforme sean necesarios para mantener alproyecto en tiempo.
  6. 6. Para comprender como construir una redPert, necesitamos conocer tres términos:EVENTOS ACTIVIDADES RUTA CRITICASon los puntos finalesque representan laterminación deactividades principales.Representan el tiempoo recursos que serequieren paraprogresar de un eventoal siguiente.Es la secuencia deeventos más larga, masconsumidora detiempo de eventos yactividades de una redPert.
  7. 7. TECNICASDE PERTBuscar el plazomínimo deejecución delproyecto.Identificar lasactividadescríticasDetectar ycuantificar lasholguras de lasactividades nocríticas
  8. 8. Está orientada a lasactividades, y se aplica enla industria de laconstrucción, en la quede forma habitual eltiempo de cada actividades muy controlable. Lasactividades serepresentan con flechasque se conectan connodos para mostrar lasdependencias.O Método del diagrama de flechasEs una técnica de red de proyecto dondelas actividades se representan comoflechas que indican las dependenciasentre los nodos.La construcción de la red es muchomás sencilla ya que no requiereactividades físicas.Su modificación es trivial, frente alas complicaciones que puedenaparecer en ADM.
  9. 9. O Método del camino críticoEs una técnicasespecializadas de gestiónde proyectos yherramientas deprogramación quepermiten a losadministradoresplanificar, gestionar ycontrolar las tareas yproyectos complejos. sedesigna conjuntamentecon el análisis de lared, los modelos de redesde programación ytécnicas.Es utilizado en el desarrollo y control de proyectosDetermina la duración de un proyectoRepresentan el flujo de actividades a través de un proceso, resaltan todas lastareas dependientes y eventos, muestran la secuencia de eventos desde el iniciode un proyecto hasta su terminación, y resaltan la ruta crítica del proyecto.

×