Violencia

899 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Violencia

  1. 1. La violencia es una acción ejercida por una o variaspersonas donde se somete de manera intencionalal maltrato, presión, sufrimiento, manipulación uotra acción que atente contra la integridad tantofísico como psicológica y moral de cualquierpersona o grupo de personas.
  2. 2. ALCOHOLISMO IGNORANCIA FALTA DE CONCIENCIA FALTA DE FALTA DE AMOR ADICCIONES RESPETO
  3. 3.  VIOLENCIA PSICOLOGICA. VIOLENCIA SEXUAL. VIOLENCIA FISICA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR (Bullyng). VIOLENCIA POR GENERO. VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO.
  4. 4. La violencia psicológica incluye maltrato verbal en formarepetida, acoso, reclusión y privación de los recursosfísicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, losinsultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltratoemocional quizá sean más dolorosos que los ataquesfísicos, porque socavan eficazmente la seguridad y laconfianza de la mujer en sí misma.
  5. 5. Hostigamiento en el trabajo, en la calle y en la casa . Elestupro y la violación que puede ser anal, oral vaginal o laintroducción de objetos.
  6. 6. Se usa la fuerza física en forma de golpes, empujones,patadas u con objetos entre otras.
  7. 7. Tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresorcomparta o haya compartido el mismo domicilio, y quecomprende, entre otros, violación, maltrato físico,psicológico y abuso sexual.
  8. 8. Es una conducta de persecución física o psicológica querealiza el alumno(a) contra otro, al que elige como victimade repetidos ataques.MODALIDADES DEL BULLYNG: Ciberbullyng, Grooming ySexting.
  9. 9. CIBERBULLYNG.- Es el uso de los medioselectrónicos(internet, celular y videojuegos on-line) paraejercer el acoso entre iguales.GROOMING.-Son acciones de seducción, empatía omanipulación por parte del adulto, dirigidas a niñas yadolescentes con el objetivo de obtener videos ofotografías de índole sexualSEXTING.- Es el neologismo, para referirse al envió decontenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonocelulares.
  10. 10. Ocurre en una relación amorosa en que una de laspersonas abusa física, emocional o sexualmente paradominar y mantener el control sobre la otra.
  11. 11. Es poder de los hombres sobre las mujeres, y se ejerce porquienes sean o hayan sido sus cónyuges o estén o hayanestado vinculados a ellas por relaciones afectivas, aún sinconvivencia.
  12. 12.  a) Consecuencias para la salud b) Consecuencias físicas. c) Homicidios. d) Lesiones graves.e) Lesiones durante el embarazof) Lesiones a los niñosg) Embarazo no deseado y a temprana edad
  13. 13. Para terminar con la violencia, tenemos queiniciar con el hecho de que no debemos permitir que comience.Consiste en cambiar los modelos de educación de los hijos alinterior del hogar, y de asignar tareas igualitarias a todos,hombres y mujeres.En 1997 fue aprobada la ley contra la violencia intrafamiliar.Ley 24-94 de fecha 27 de enero, 1997Los artículos 331 y 332 de dicha ley, se hace referencia aadolescentes, niños y niñas, en los casos de violencia, engaño,etc.
  14. 14. BASTA TODOS TENEMOS DERECHO A TENER UNA VIDALIBRE Y DIGNA SIN VIOLENCIA. YA BASTA NO TE CALLESNO ESTAS SOLO, VALES MUCHO NO MAS VIOLENCIA.
  15. 15. POR SU ATENCION GRACIAS. ANA EIRA ELIAS TORRES.CINTHYA S. GALLARDO JONGUITUD

×