Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Estrategia de contenidos. aportar valor al cliente

516 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

Estrategia de contenidos. aportar valor al cliente

  1. 1. “Cuanto menos compartes, menos poder tienes” SHARISMO
  2. 2. Si el usuario es el REY,el contenido es la REINA
  3. 3. Malas interpretaciones
  4. 4. Malos entendidos
  5. 5. no escucho
  6. 6. Marcas que buscan audiencias
  7. 7. Consumer Insights
  8. 8. Responde a estímulos basados en satisfacer sus necesidades:porque tienen utilidad social
  9. 9. Contenidos que funcionan segúnlas tendencias de comunicación Fuente:
  10. 10. NUESTROS MODELOS SOCIALES SE ADAPTAN: abierto, participativo, innovador, constante, democrático, HUMANO
  11. 11. Fuente:
  12. 12. Pero el gigante no es el único REY…
  13. 13. Puedo comprar una pizza en Facebook
  14. 14. HACE FALTA VIVIR PARA COMPARTIR Crisis = Reset en la conciencia humana Movimiento Slow: búsqueda de tiempo para disfrutar experiencias Slow food, Slow travelling, Slow cities… Slow Comunication COMUNICACIÓN SOSTENIBLE
  15. 15. El blended shopping y la experiencia de compra
  16. 16. SOCIAL FILTERING Sobresaturación ante la web 2.0 Demasiado ruido (redes sociales, email) Necesidad de filtros, alertas, avisos… Recuperar tranquilidad, soledad, silencio… Fuente:
  17. 17. Content curator
  18. 18. EL QUE PROTESTA Vs. Corrupción Empresas sin alma Capitalismo agresivo
  19. 19. mmss no son la revolución sólo el canal
  20. 20. Cambio a una economía deconservación y preservación vs. Producción y consumo
  21. 21. SER GREEN YA NO ES UNA OPCIÓN No es algo que conviene ser, es un debo ser Sostenibilidad, reciclaje, ecología… El concepto de calidad se tiñe de verde El green como cosmético ya no funciona Fuente:
  22. 22. Atentar contra el medio ambiente, hiere CORAZONES VERDES
  23. 23. Green collar workers Huertos urbanos Revolución del transporte urbano
  24. 24. CO-PARTICIPACIÓN Información colectiva: del “yo” al “nosotros” De la iniciativa propia (empresa) a la iniciativa del cliente Permitirle participar, construir e interactuar con la marca Comunicación y cooperación Crowdsourcing Fuente:
  25. 25. Valora la co-creación
  26. 26. LA ERA DE LA MERITOCRACIAReconoce su méritoAporta valor, sé constante …. gánatelo
  27. 27. Cuida las experiencias de tus usuarios
  28. 28. EL PODER DE LA CREATIVIDAD Creatividad efectiva, no intrusiva Crear valor a través de contenidos de interés (contextual) Éxito de publicidad que no parece publicidad Aportar significación al público, implicarlo Ambient, Guerrilla, product placement… Fuente:
  29. 29. … incluso en tu respuesta ante una “crisis”
  30. 30. LA IMPORTANCIA DEL STORYTELLING De la comunicación de producto al engagement Experiencia con el consumo Conseguir pasar de clientes a seguidores Dejar de perseguir para empezar a atraer Escuchar, tomar nota, analizar, aprender y responder Fuente:
  31. 31. Invéntate historias que enganchen… y conviertan
  32. 32. LA ÉTICA SÍ IMPORTA Mayor exigencia de transparencia Las personas no confían en las grandes empresas Establecer parámetros éticos Buenas prácticas empresariales Códigos de conducta, Memorias de sostenibilidad… Fuente:
  33. 33. ¿Miedo a las opiniones libres? 95 % de opiniones son buenas, el 5% nos sirve para mejorar nuestros recursos
  34. 34. El amanecer de la TV Social
  35. 35. YouTube se convertirá en WeTube
  36. 36. Social Gaming:
  37. 37. El consumidor marca la agenda del marketing de la empresa, marca sus actuaciones, define y exige un contenido, quiere vivir una experiencia en el consumo, comparte con otros sus visiones, dice lo que opina y quiere un compromiso. Y sobre todo, no quiere sentirse saturado, decide cuándo y cómo.Be Strategic Be Blogger Be Personal Be Conversation Be Global Be Simple Be Creative Fuente:
  38. 38. Marcas más seguidas en Facebook 4ª Oleada estudio redes sociales. Abril 2012. Cocktail Analysis-BBVA
  39. 39. PRÁCTICA DE CONTENIDODescubre el Consumer Insight y diseña la estrategia de contenido que podría funcionar para:- Empresa de helados- Despacho de abogados- Laboratorio farmacéutico
  40. 40. Quién me compraCuál es su motivaciónQué contenido le ofrezco
  41. 41. Una cosa es lo que se dice y otra cómo se dice…
  42. 42. La comunicación verbalOral • comunicación primaria: gritos, silbidos, llantos y risas. • lenguaje articulado, los sonidos estructurados.Escrita • Las formas de comunicación escrita también son muy variadas y numerosas (ideogramas, jeroglíficos, alfabetos, siglas, graffiti, logotipos...).
  43. 43. ¡¡¡CIERRA LA VENTANA!!!
  44. 44. …Ad+ si to2 stan knsa2 ns irems prnt a ksa…
  45. 45. Si uvieramos avlado con eya hesto seria otra cosa
  46. 46. >:-(
  47. 47. ;-) :-O :´((@_@)
  48. 48. NETIQUETACÓMO COMPORTARSE EN LOS MEDIOS SOCIALES Gracias a Sonia Blanco (www.filmica.com)
  49. 49. Redes Sociales: Si quieres hacerte "amigo" de alguien y no le conoces, dedícale unas breves palabras para decirle quién eres y por qué entras en contacto con él. Si no eres Brad Pitt o Angelina Jolie realmente no necesitas una página deFan. Y mucho menos molestar a tus "amigos" pidiéndoles que se hagan fans tuyos. Es la manera más rápida de perder un "amigo".Si alguien no te manda "abrazos", "besos" y "tests chorras" por Facebook, es porque no está interesado en ellos, así que tampoco se los envíes tú. Si quieres publicar fotos o vídeos que no son de ámbito público (unconferenciante, una mesa redonda, etc...), y que podrían entrar en el ámbito de lo privado (una cena, un Beers&Blog) pide permiso para publicarlas.
  50. 50. Microblogs: No spamees con frases y enlaces del tipo: "Impresionante, imprescindible http://mipropioblog.com" Es perfectamente legítimo anunciar las publicaciones de tu nuevo post en Twitter, pero anúncialo como tal, "Nuevo Post“.No abuses de los pensamientos en voz alta. De vez en cuando es interesante compartir un pensamiento, una inquietud, pero no siempre. No pidas "retweeteos". Las personas que te siguen son perfectamente capaces de decidir cuándo algo necesita ser "retweeteado".Las personas que te han "retweeteado" lo han hecho encantadas y no necesitan que les des las gracias uno a uno y públicamente ;)
  51. 51. E-mail: Sé concreto y no pidas un ensayo de 20 páginas, pero además, dale la opción de contestarte por otras vías más cómodas, como por ejemplo llamarle por skype o teléfono. Y si envías el correo a varios, POR FAVOR, no los incluyas en copia abierta, que hace ya mucho que seinventó el CCO para no ir publicando por ahí los emails.
  52. 52. Escribe, muévete por la red, amplía tus horizontes, tus posibilidades, lee blogs que te interesen, opina…
  53. 53. que nos enseñen los nativos

×