Redes informáticas

222 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
222
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
25
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Redes informáticas

  1. 1. Redes Informáticas Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Ciencias y letras de la Educación Elaborado por Carlos Murillo Zurita
  2. 2. ¿Qué es una red informática?• Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.
  3. 3. Servicios de una Red• Para que el trabajo de una red sea efectivo, debe prestar una serie de servicios a sus usuarios, como son:• Acceso, este servicios de acceso a la red comprenden tanto la verificación de la identidad del usuario para determinar cuales son los recursos de la misma que puede utilizar, como servicios para permitir la conexión de usuarios de la red desde lugares remotos.
  4. 4. • Ficheros, el servicio de ficheros consiste en ofrecer a la red grandes capacidades de almacenamiento para descargar o eliminar los discos de las estaciones. Esto permite almacenar tanto aplicaciones como datos en el servidor, reduciendo los requerimientos de las estaciones. Los ficheros deben ser cargados en las estaciones para su uso.• Impresión, este servicio permite compartir impresoras entre múltiples usuarios, reduciendo así el gasto. En estos casos, existen equipos servidores con capacidad para almacenar los trabajos en espera de impresión. Una variedad de servicio de impresión es la disponibilidad de servidores de fax.
  5. 5. Configuración de los Ordenadores• A grandes rasgos, una red de ordenadores es una forma de transmitir y compartir datos e información entre varios ordenadores, independientemente de dónde se encuentre cada uno. Normalmente hablamos de tres tipos de redes: LAN, MAN y WAN. Descubre las características de cada una en la siguiente animación:
  6. 6. Según el lugar
  7. 7. Además de las características que acabas de ver, debessaber que las redes LAN admiten diferentes topologías oformas de conectar los equipos: topología lineal o enbus, topología en anillo y topología en estrella .

×