Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
El amor mas allá de la
muerte
 Anabel Gómez
 Sara Rodríguez
 Laura Quintero
Mito de Orfeo y Eurídice
 Orfeo, hijo de Apolo y Laíope, estaba perdidamente enamorado de
Euridice, una ninfa de los vall...
Después, también con sus habilidades artísticas Orfeo logra
convencer a Perséfone y a Hades de que le permitan llevarse a
...
MITO DE ALCESTIS Y ADMETO
 Alcestis es la hija menor de Pelias, rey de Yolco, y de Anaxibia.
De todas las hijas de esa pa...
Sin embargo, durante la celebración los novios olvidaron
realizar un sacrificio a Artemisa, quien se moletó y llenó la
hab...
Siempre a tu lado (Hachiko)
 Basada en la historia real del perro
japonés con el mismo nombre, esta
película trata la his...
 Con el paso de los años una amistad
increíble crece entre ellos, Hachi iba todos
los días a esperarle a la estación del ...
El Jardinero Fiel
 En un remoto lugar al
norte de Kenya, asesinan
brutalmente a Tessa
Quayle, una activista que
prepara u...
 Perseguido por los
remordimientos y herido
por los rumores de las
supuestas infidelidades de
su esposa y decide limpiar
...
Posdata: te quiero
 Posdata: te quiero narra la vida de
Holly una chica que estuvo casada
con Gerry diez años. Su vida
ca...
 Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de
cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también
en un vi...
Moulin Rouge
- Tanto el Moulin Rouge como el mito de Orfeo, aparece
un descenso a los infiernos, en el mito Orfeo baja al
...
- A pesar del intento por parte de Orfeo y Christian de
mantener el amor a ambos se les muere sus amada sin
poder hacer na...
Las Flores de Harrison
 Tras el derrumbamiento de un
edificio, a Harrison, un
conocido reportero que cubre
la información...
Ghost
 Carl, que es amigo de Sam y Molly, se
entera de que Sam tiene una cuenta con
mucho dinero y decide robarselo, pero...
Siempre a mi lado
 Charlie St. Cloud es un
joven tan afectado por la
muerte de su hermano
menor, Sam, que acepta
un traba...
Up
 Up es una comedia sobre
un vendedor de globos de
78 años, Carl Fredricksen,
quien finalmente consigue
llevar a cabo e...
El amor más allá de la muerte.
El amor más allá de la muerte.
El amor más allá de la muerte.
El amor más allá de la muerte.
El amor más allá de la muerte.
El amor más allá de la muerte.
El amor más allá de la muerte.
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

El amor más allá de la muerte.

1,424 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El amor más allá de la muerte.

  1. 1. El amor mas allá de la muerte  Anabel Gómez  Sara Rodríguez  Laura Quintero
  2. 2. Mito de Orfeo y Eurídice  Orfeo, hijo de Apolo y Laíope, estaba perdidamente enamorado de Euridice, una ninfa de los valles de Tracia. Èste, la convierte felizmente en su esposa. Pero un nefasto día,en el que ella caminaba en uno de sus paseos por un prado de Tracia, fue vista por Arsisteo, que prendado de su belleza, la persigue para hacerla suya. Ella escapa con gran velocidad y miedo, puesto que su corazón solo le pertene a Orfeo. En su huida, Euricide es mordida una serpiente venenosa, y muere. Orfeo, desconsolado la llora y su desesperación no encuentra consuelo, por lo que toma la arriesgada decisión de ir en busca de su dulce y amada esposa al Hades, la tierra de los muertos. Con su dulce canto y su poesías, Orfeo logró conmover a Caronte, quien lo deja atravesar el río Estigia, límite entre el mundo de los vivos y los muertos.
  3. 3. Después, también con sus habilidades artísticas Orfeo logra convencer a Perséfone y a Hades de que le permitan llevarse a Eurídice. Las divinidades subterráneas aceptan que se la lleve, pero Orfeo debe prometer que no intentará ver a su esposa hasta que la haya llevado a la luz del sol.Entonces, según lo convenido, Eurídice seguía a Orfeo en el camino hacia la luz, y en el momento en que estaban a punto de abandonar las oscuras profundidades, Orfeo tuvo dudas.Así, empezó a pensar en la posibilidad de que Perséfone lo hubiera engañado y que Eurídice no viniera tras él, por lo que no pudo soportar la tentación y se volvió para mirarla y corroborar que ella venía con él. Cuando esto ocurrió, Eurídice fue arrastrada por una fuerza irresistible otra vez hacia el Hades. Orfeo, desesperado, intenta ir de nuevo a rescatar a su amada, pero esta vez Caronte no se lo permite.
  4. 4. MITO DE ALCESTIS Y ADMETO  Alcestis es la hija menor de Pelias, rey de Yolco, y de Anaxibia. De todas las hijas de esa pareja, Alcestis es la más hermosa y piadosa. La joven fue la única que pudo resistir a las malas artes de Medea, de forma que no participó en el asesinato de su padre, inmolado por el resto de sus hermanas engañadas.Admeto, rey de Feras, se enamoró de la hermosa joven, pero el padre de ésta había decidido casar a su amada hija sólo con el hombre cuyo carro fuera tirado por un león y un jabalí bajo un mismo yugo. Admeto había sido servido por Apolo -en calidad de boyero-, cuando éste había sido castigado por haber matado a flechazos a los cíclopes en venganza de la muerte de su hijo, que Zeus había matado como castigo por su habilidad de resucitar muertos.Debido a que durante su servicio, Apolo había recibido un buen trato de parte de Admeto, decidió ayudarlo y le proporcionó a éste el carro requerido como condición para obtener la mano de Alcestis. Así, la boda se lleva acabo.
  5. 5. Sin embargo, durante la celebración los novios olvidaron realizar un sacrificio a Artemisa, quien se moletó y llenó la habitación nupcial de serpientes. De nuevo Apolo agradecido (aunque dicen otras versiones que el dios estaba enamorado de Admeto), decide interceder ante su hermana por Admeto, al tiempo que obtiene la gracia de los Hados, para que Admeto no muriese el día designado si alguien se ofrecía en su lugar. Cuando el día de la muerte de Admeto llega, nadie es capaz de tal sacrificio, excepto la joven Alcestis inflamada por el amor a su esposo. Debido a esto, el trágico Eurípides habla de la pareja como ejemplo de amor conyugal.Como se había designado, Alcestis muere en lugar de su marido, pero Heracles -compañero de Admeto en la expedición de los Argonautas- llega de visita y pregunta el motivo del duelo que hay en palacio. Se le explica que la reina Alcestis ha muerto en lugar de su rey y amado esposo. Heracles se sorprende y decide descender al Hades, en busca de la joven Alcestis. Luego, la rescata y la devuelve a la tierra entre los vivos, más hermosa y joven que nunca, para que viviera al lado del hombre por el que había sido capaz de morir.
  6. 6. Siempre a tu lado (Hachiko)  Basada en la historia real del perro japonés con el mismo nombre, esta película trata la historia de Parker Wilson, que es un profesor de universidad, que un día al bajar de un tren se encuentra aun perro en la estación. Él cree que el perro se ha perdido y decide llevarlo a su casa, creyendo que al día siguiente, encontraría al dueño, pero al no encontrarlo se lo acaba quedando y lo llama Hachiko.
  7. 7.  Con el paso de los años una amistad increíble crece entre ellos, Hachi iba todos los días a esperarle a la estación del tren, pero un día su dueño fallece de manera inesperada y jamás regresa. Aun así el perro se queda esperándolo durante diez años en la estación hasta su propia muerte.
  8. 8. El Jardinero Fiel  En un remoto lugar al norte de Kenya, asesinan brutalmente a Tessa Quayle, una activista que prepara una denuncia sobre el trabajo de una multinacional farmacéutica en Kenia todo parece apuntar hacia un crimen pasional todos piensas que el viudo de Tessa dejará el asunto en sus manos. Los recuerdos de esa unión empujan a Justin a intentar entender lo que realmente ocurrió.
  9. 9.  Perseguido por los remordimientos y herido por los rumores de las supuestas infidelidades de su esposa y decide limpiar el buen nombre de su mujer y "acabar lo que ella empezó“. En el transcurso de su investigación descubrirá que el móvil del asesinato está vinculado al uso del Dypraxa, un medicamento contra la tuberculosis que se está probando en la población de Kenya, poniendo en riesgos sus vidas.
  10. 10. Posdata: te quiero  Posdata: te quiero narra la vida de Holly una chica que estuvo casada con Gerry diez años. Su vida cambia en el momento en que su marido muere por un tumor cerebral. Pocos meses antes de la muerte de Gerry, ambos bromeando ante el hecho de que él se marcharía, deciden que Gerry tiene que dejarle a Holly una lista de cosas que quiere que haga para cuando él ya no este. Para lo que para Holly era una broma, para Gerry fue una manera de ayudar a su mujer a rehacer su vida ante su ausencia.
  11. 11.  Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma. Tras una serie de cartas y con el paso del tiempo, Holly comprendió lo mal que estaba y en lo que se había convertido gracias a su amado. Ahora Holly estaba segura de sí misma, tenía ganas de volver a vivir, de enamorarse y de crear nuevos recuerdos al lado se sus amigos, de su familia y de su nuevo trabajo.
  12. 12. Moulin Rouge - Tanto el Moulin Rouge como el mito de Orfeo, aparece un descenso a los infiernos, en el mito Orfeo baja al hades para salvar a su amada donde se enfrenta a un mundo dominado por el terror, y Christian baja al Moulin Rouge (un espiral negro de escaleras escarpadas; acometiendo subterráneamente a Montmartre, donde predomina el mundo del sexo, alcohol y perversión) con unos planes de futuro de sacar a Satine del mundo del Cabaret y poder vivir como una familia normal. - Euridice muere por la mordedura de una víbora y Satine muere de tuberculosis, ambas enfermedades mortales y sin cura (actualmente la tuberculosis si). - Tanto en la película como en el mito, la música tiene un papel trascendental pues Orfeo consigue calmar a sus enemigos tocando su lira y Christian consigue “camelarse” al Duque con su interpretación Espectacular Espectacular.
  13. 13. - A pesar del intento por parte de Orfeo y Christian de mantener el amor a ambos se les muere sus amada sin poder hacer nada, a Orfeo por no confiar en la palabra de la reina infernal y a Christian por desconocer la enfermedad y por la falta de recursos médicos. - Tanto Satine como Euridice son descritas como mujeres de gran belleza, y Orfeo como Christian se describen como dos amantes del arte, Orfeo lleva siempre una lira por su amor al arte de la música y además también es poeta, y Christian es un escritor bohemio amante del amor y la libertad así como también de la música.
  14. 14. Las Flores de Harrison  Tras el derrumbamiento de un edificio, a Harrison, un conocido reportero que cubre la información sobre la guerra de Yugoslavia, se le da por desaparecido. Su mujer, que se niega a creer que su marido haya muerto, decide ir a buscarlo a Croacia. Cuando llega allí, se encuentra en medio de la guerra más atroz y cruel que quepa imaginar
  15. 15. Ghost  Carl, que es amigo de Sam y Molly, se entera de que Sam tiene una cuenta con mucho dinero y decide robarselo, pero sale mal y Sam acaba muerto, pero él sigue estando en la tierra. Conoce a una vidente llamada Odomai, que, a través de ella, avisa a Molly del peligro a causa de que Carl o consigue el dinero o mata Molly. Molly y Odomai intentan huir. Carl se busca su propia muerte.Finalmente, Sam le da un beso a Molly, y una iluminación del cielo hace que su alma se eleve a lo más divino. Ahora Molly está tranquila, ya sabe que Sam va a estar bien.
  16. 16. Siempre a mi lado  Charlie St. Cloud es un joven tan afectado por la muerte de su hermano menor, Sam, que acepta un trabajo como cuidador en el cementerio en el que el pequeño está enterrado. Charlie tiene un vínculo especial con su hermano, pues le puede ver, y cada noche se encuentra con él para hablar y jugar juntos. Pero sucede que un día una chica entra en la vida de Charlie, y este tendrá que elegir entre mantener una promesa que hizo a Sam o ir con la joven que ama.
  17. 17. Up  Up es una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su viuda al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un Explorador de la Jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.

×