Kenzō Tange

698 views

Published on

Published in: Design
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
698
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
9
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Kenzō Tange

  1. 1. KENZŌ TANGE
  2. 2. Nació en Sakai 4 de septiembre de 1913 - †Tokio, 22 de marzo de 2005, fue un arquitecto y urbanista japonés.
  3. 3. En 1967, cuando su prestigio ya había trascendido las fronteras de Japón, Tange recibió el encargo de diseñar en Italia el recinto de la feria de Bolonia y una nueva ciudad con capacidad para 60.000 habitantes en Sicilia. Aunque realizó obras en diversos lugares del mundo, la mayor parte se encuentran en su Japón natal, sobre todo en Tokio. Ganó en 1987 el premio Pritzker, Los proyectos de Tange reflejan su convicción de que la arquitectura debe tener algo que llega al corazón de las personas. Aun así, las formas, los espacios y el aspecto deben responder a una lógica. Tange creía que el diseño de nuestro tiempo debe combinar tecnología y humanidad.
  4. 4. GIMNACIO NACIONAL DE YOYOGI El Gimnasio Nacional de Yoyogi en Tokio, construido para las olimpiadas de 1964, es la obra más conocida del maestro japonés Kenzo Tange, y la que lo catapultara a la fama internacional y al premio Pritzker. Su diseño aerodinámico, monumental y sugerente se convirtió en un icono de la capital japonesa.
  5. 5. GIMNACIO MENOR Tiene una capacidad para 5,300 espectadores y es usado para deportes menores. El espacio se organiza en torno a dos círculos no concéntricos, de manera que unas tribunas resultan más amplias que las opuestas. A diferencia del gimnasio mayor, éste tiene solo una columna estructural y una sola entrada.
  6. 6. TORRE GB Es una torre condominio para la Organización Far East, la compañía privada mas grande en el sector de urbanización de Singapur.
  7. 7. CATEDRAL DE TOKIO
  8. 8. v
  9. 9. CENTRO DE PRENSA El Centro de Prensa y Difusión Shizouka, construido el año 1967. Construido en el distrito de Ginza en Tokyo, este proyecto le entregó a Tange la oportunidad de materializar sus ideales del metabolismo, los que anhelaban una nueva tipología urbana, que pudiese auto perpetuarse de manera orgánica, metabólica y vernacular.

×