Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reciclin, el comebasura

34,117 views

Published on

cuento con pictogramas para trabajar el reciclado

  • Be the first to like this

Reciclin, el comebasura

  1. 1. RECICLÍN, el comebasura Idea original de Marisa López http://reciclinreciclan.blogspot.com/Texto de Anabel Cornago http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/ Dibujos de Erik (5 años) Pictogramas de ARASAAC - http://www.catedu.es/arasaac/
  2. 2. Reciclín vive en el planeta “3-R”, que está muy lejos de la Tierra. 3 RComo todos los habitantes de 3-R, Reciclín se alimenta de basura , para que esté todo siempre muy, muy limpio.Un día Reciclín se montó en su cohete y llegó a la Tierra, porla noche , cuando todos duermen
  3. 3. Aterrizó en medio de una ciudad. En el suelo vio papeles, botellas de cristal, unalata y unos calcetines. ¡Cuánta comida! ÑAM ÑAM“Ñam, ñam. ¡Cuánta comida!”, pensó Reciclín, y se lo comió todo: papeles,botella, lata y calcetines.
  4. 4. Después llegó a un parque infantil. En el suelo vio bolsas de plástico vacías, trozode plátano, palos de polo y un coche de juguete. ¡CUÁNTA COMIDA! ÑAM ÑAM“Ñam, ñam. ¡Cuánta comida!”, pensó Reciclín, y se lo comió todo: las bolsas, eltrozo de plátano, los palos de polo y el coche de juguete.
  5. 5. Después llegó a un bosque. En el suelo vio botellas de plástico, unas gafas, unarueda de coche y abalorios. ¡CUÁNTA COMIDA! ÑAM ÑAM“Ñam, ñam. ¡Cuánta comida!”, pensó Reciclín, y se lo comió todo: botella, gafas,rueda y abalorios.
  6. 6. Por todas partes donde iba, encontraba cosas tiradas. También basura y másbasura. Al pobre Reciclín le dolía la tripa de tanto comer.“No puede ser”, pensó Reciclín. Las personas de la Tierra tienen que aprender ano tirar las cosas y a reutilizarlas. Y nunca tirar las cosas al suelo, sino alcontenedor. No puede ser. ¡demasiada basura! o
  7. 7. Ahora todas las personas de la Tierra han aprendido de Reciclín: A diferenciar basura de cosas que se pueden volver a utilizar. Eso sellama reciclar y reutilizar.A organizar la basura con orden:Vidrio, papel, plástico y restos orgánicos.A no tirar las cosas al suelo, sino a las papeleras y contenedores.Ahora Reciclín puede comer sin que le duela la tripa. Hay menos basura. Y todoestá limpio en la Tierra como en el planeta 3-R.
  8. 8. TEXTO:Reciclín vive en el planeta “3-R”, que está muy lejos de la Tierra.Como todos los habitantes de 3-R, Reciclín se alimenta de basura, para que esté todosiempre muy, muy limpio.Un día Reciclín se montó en su cohete y llegó a la Tierra, por la noche, cuando todosduermen.Aterrizó en medio de una ciudad. En el suelo vio papeles, botellas de cristal, una lata yunos calcetines.“Ñam, ñam. ¡Cuánta comida!”, pensó Reciclín, y se lo comió todo.Después llegó a un parque infantil. En el suelo vio bolsas de plástico vacías, trozo deplátano, palos de polo y un coche al que le faltaban las ruedas.“Ñam, ñam. ¡Cuánta comida!”, pensó Reciclín, y se lo comió todo.Después llegó a un bosque. En el suelo vio botellas de plástico, unas gafas y abalorios.“Ñam, ñam. ¡Cuánta comida!”, pensó Reciclín, y se lo comió todo.Por todas partes donde iba, encontraba cosas tiradas. También basura y más basura.Al pobre Reciclín le dolía la tripa de tanto comer.“No puede ser”, pensó Reciclín. Las personas de la Tierra tienen que aprender a no tirarlas cosas y a reutilizarlas.Ahora todas las personas de la Tierra han aprendio de Reciclín:- A diferenciar basura de cosas que se pueden volver a utilizar. Es decir, reciclar.- A organizar la basura con orden.- A no tirar las cosas al suelo, sino a las papeleras y contenedores.Ahora Reciclín puede comer sin que le duela la tripa. Hay menos basura. Y todo estálimpio como en el planeta 3-R.
  9. 9. Análisis del texto:- ¿Cómo se llama el protagonista de la historia?- ¿Dónde vive RECICLÍN?- ¿Qué comen los habitantes del planeta 3R?- ¿A dónde voló RECICLÍN con su cohete?- ¿Cuándo era? (por la noche)- ¿Qué ve RECICLÍN en el suelo de la ciudad?- ¿Qué pensó RECICLÍN?- ¿Qué hizo RECICLÍN?- ¿Qué ve RECICLÍN en el suelo del parque?- ¿Qué pensó RECICLÍN?- ¿Qué hizo RECICLÍN?- ¿Qué ve RECICLÍN en el suelo del bosque?- ¿Qué pensó RECICLÍN?- ¿Qué hizo RECICLÍN?- RECICLÍN ha comido demasiado. ¿Cómo se siente?- ¿Qué pensó entonces RECICLÍN?- ¿Qué han aprendido las personas de la Tierra de RECICLÍN?- A diferenciar basura de cosas que se pueden volver a utilizar. Es decir, reciclar.- A organizar la basura con orden.- A no tirar las cosas al suelo, sino a las papeleras y contenedores.¡AHORA TODO ESTÁ LIMPIO!
  10. 10. RECICLÍN NOS ENSEÑA:Papeles y cartones al contenedor de papeles y de cartones.Plásticos al contenedor de plásticos.Vídrio al contenedor de vídrios.El resto de la basura, a las papeleras y las bolsas que tenemos en casa.Recorta las imágenes y ordena con su contenedor:
  11. 11. ¿QUÉ PODEMOS RECICLAR? ALGUNAS IDEAS:

×