Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
En este Bicentenario de la Batalla de Humahuaca1
, se hace necesario la revalorización y
el reposicionamiento de la Provin...
manera permanente, como figura ilustre y por sobre todo la trayectoria militar y social del
General humahuaqueño. Muchos n...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bicentenario de la Batalla de Humahuaca

195 views

Published on

Texto informativo acerca del Bicentenario de la Batalla de Humahuaca, dentro de la llamada "Guerra Gaucha", dentro de las acciones llevadas a cabo en territorio jujeño durante la lucha por la Independencia.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Bicentenario de la Batalla de Humahuaca

  1. 1. En este Bicentenario de la Batalla de Humahuaca1 , se hace necesario la revalorización y el reposicionamiento de la Provincia de Jujuy, no sólo a nivel local, sino nacional, haciendo conocer y concientizando a la ciudadanía en general del aporte de los jujeños en las luchas por la Independencia. Se hace necesario el reconocimiento del sacrificio realizado por hombres y mujeres de nuestra provincia, que con valentía y abnegado sentimiento patriótico han aportado sus tierras, bienes e incluso la vida en pos de la libertad de nuestro país. Allí surge la figura del General jujeño Manuel Eduardo Arias2 , no solo con la finalidad de homenajearla en esta importante fecha, sino para que sea conocida y reconocida de 1 Disponibleen: http://www.todojujuy.com/todojujuy/a-200-anos-de-la-batalla-de-humahuaca_58049 2 Disponibleen: http://www.telam.com.ar/notas/201607/154384-independencia--historia-federalismo.html “Este regimiento fue de Picoaga, hasta el PRIMERO DE MARZO, invencible, pero sería porque no pelearon con los gauchos”. Manuel Eduardo Arias, 1817.
  2. 2. manera permanente, como figura ilustre y por sobre todo la trayectoria militar y social del General humahuaqueño. Muchos no conocen la magnífica historia y la vida ejemplar del patriota Coronel Manuel Eduardo Arias, ascendido post mortem por el Congreso Nacional a General de la Nación y nuestro deber es difundirlo y llevar con orgullo la heredad que cada jujeño debe honrar.” Rendirle honores al Bicentenario de la Batalla de Humahuaca, es un hito que marcó con gloria los destinos de la Patria, gracias a la participación heroica de gauchos y habitantes originarios jujeños en la lucha por la independencia. Luis vega, nació en Humahuaca, es docente de nivel medio y superior, y escribió el libro "BICENTENARIO DE LA BATALLA DE HUMAHUACA(1817-2017) General Manuel Eduardo Arias". El escritor ocupó cargos directivos en escuelas locales y se desempeñó años atrás como secretario de Cultura y Turismo en la histórica ciudad. Actualmente, se desempeña como rector del Colegio Polimodal N°8 "Juana Azurduy" de Humahuaca. 3 3 Articulo completo: http://www.eltribuno.info/jujuy/nota/2017-2-15-1-30-0-libro-en-conmemoracion-del-combate-de-humahuaca- humahuaca-bicentenario-de-la-batalla-de-humahuaca-combate-de-humahuaca

×