Reingenieria

470 views

Published on

La reingenieria es un cambio radical en los proceso de negocios muy importante para toda empresa que desea ser competitiva.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
470
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reingenieria

  1. 1. REINGENIERIAREINGENIERIA Reingeniería de procesos(RP)Reingeniería de procesos(RP) En la reingeniería se deben examinar sistemasEn la reingeniería se deben examinar sistemas políticas y estructuras organizacionales que sostienenpolíticas y estructuras organizacionales que sostienen dichos procesos.dichos procesos. Un proyecto solo se puede cambiar si se cambianUn proyecto solo se puede cambiar si se cambian también todos los elementos que la sustentan.también todos los elementos que la sustentan.1111
  2. 2. • Los resultados de la reingeniería se midenLos resultados de la reingeniería se miden en función de los resultados delen función de los resultados del negocio,incremento de lanegocio,incremento de la rentabilidad,participación de mercados,rentabilidad,participación de mercados, ingresos y rendimientos sobre laingresos y rendimientos sobre la inversión, el capital social o los activos.Seinversión, el capital social o los activos.Se espera mejorar el rendimiento. Elrediseñoespera mejorar el rendimiento. Elrediseño debe ser radical.debe ser radical.
  3. 3. POLITICAS.POLITICAS. • Plan vigente que establece lineamientos generales paraPlan vigente que establece lineamientos generales para la toma de decisiones.la toma de decisiones. • Principios generales que guían la acción en la toma dePrincipios generales que guían la acción en la toma de decisiones, aseguran que las decisiones seandecisiones, aseguran que las decisiones sean concientes y contribuyan al logro de las metas, Ejemploconcientes y contribuyan al logro de las metas, Ejemplo solo se contratarán Ingenieros con título Universitario.solo se contratarán Ingenieros con título Universitario. • Las políticas deben dejar margen para jusgar aLas políticas deben dejar margen para jusgar a discreción, de lo contrario serían reglas.discreción, de lo contrario serían reglas. • Ejemplos:Ejemplos: • Con excepción de muestras de un valor puramenteCon excepción de muestras de un valor puramente publicitario, ningún empleado debe aceptar regalos opublicitario, ningún empleado debe aceptar regalos o gratificaciones de un proveedor.gratificaciones de un proveedor.
  4. 4. NORMAS.NORMAS. • Suposiciones y expectativas sobre elSuposiciones y expectativas sobre el comportamiento que observaran loscomportamiento que observaran los miembros de un grupomiembros de un grupo
  5. 5. REGLAS.REGLAS. • Una regla ordena que se tome o no se tome unaUna regla ordena que se tome o no se tome una acción específica y definida con respecto a unaacción específica y definida con respecto a una situación.situación. • Ejemplo:Ejemplo: • No fumar esta regla no permite desviaciones deNo fumar esta regla no permite desviaciones de un cauce de acción establecido .un cauce de acción establecido . • La esencia de una regla es que refleja unaLa esencia de una regla es que refleja una decisión administrativa de que se siga o no sedecisión administrativa de que se siga o no se siga cierta acción.siga cierta acción.
  6. 6. DIFERENCIA ENTRE LASDIFERENCIA ENTRE LAS REGLAS Y LAS POLITICAS.REGLAS Y LAS POLITICAS. • La finalidad de las políticas es guiar elLa finalidad de las políticas es guiar el pensamiento en la toma de decisionespensamiento en la toma de decisiones señalando campos para el juicio discrecional.señalando campos para el juicio discrecional. Aunque las políticas sirven también como guíasAunque las políticas sirven también como guías no permiten no permiten ninguna discreción enno permiten no permiten ninguna discreción en su aplicación. Las reglas están diseñadas parasu aplicación. Las reglas están diseñadas para restringir el pensamiento y deben emplearserestringir el pensamiento y deben emplearse solo cuando se quiere que las personas en unasolo cuando se quiere que las personas en una organización no utilizen su juicio discrecional.organización no utilizen su juicio discrecional.
  7. 7. La reingenieria busca avancesLa reingenieria busca avances decisivos busca metasdecisivos busca metas multifaceticasmultifaceticas calidad,costos,flexibilidad,calidad,costos,flexibilidad, rapidez,precisión y satisfacción derapidez,precisión y satisfacción de los clientes y para lograrlo adoptalos clientes y para lograrlo adopta una perspectiva de procesos sobreuna perspectiva de procesos sobre los negocios.los negocios.
  8. 8. La reingeniería de procesosLa reingeniería de procesos multiplica el poder de la tecnologíamultiplica el poder de la tecnología y faculta a las personas.y faculta a las personas.

×