Universidad Nororiental Privada gran mariscal de Ayacucho.
Núcleo Ciudad Guayana.
Facultad de Ciencias Económicas y Social...
INTRODUCCION.
La industria metalmecánica, es el sector que comprende las maquinarias
industriales y las herramientas prove...
Objeto de la empresa.
Es una empresa Venezolana creada en 1973, ubicada en Ciudad Guayana
perteneciente al sector metalmec...
Metas.
 Largo Plazo.
o Alcanzar un crecimiento superior al 20% en la parte de ventas en los
próximos 5 años.
o Aumentar l...
 Terrenos y edificios:
Las instalaciones de TAMOI están ubicadas en una parcela de terreno de
15.000 m2, sobre la que se ...
Matriz FODA.
FACTORES INTERNOS
FACTORES EXTERNOS
FORTALEZAS
F1 Excelente imagen,
reconocimiento y trayectoria
laboral
F2 B...
CONCLUSIONES.
TAMOI a través de los años ha demostrado ser una empresa pionera en cuanto
a todo lo concerniente a la metal...
RECOMENDACIONES.
 No enfocarse en una sola materia prima principal y laborar con otras
materias para la creación de nuevo...
PROPUESTAS.
 Realizar más publicidad dentro de las empresas tanto nacionales como
extranjeras para que esta empresa seamá...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Empresa (3)

252 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
252
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Empresa (3)

  1. 1. Universidad Nororiental Privada gran mariscal de Ayacucho. Núcleo Ciudad Guayana. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Escuela de Administración de Empresas. Catedra: Practica de Análisis de Gestión. “Talleres y montajes industriales C.A. (TAMOI).” Facilitador: Bachilleres: Migdalia Granadillo. Diana Leal. Ivanna Rangel. Ana Ruiz. Ciudad Guayana, Marzo de 2014.
  2. 2. INTRODUCCION. La industria metalmecánica, es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo. La metalmecánica, estudia todo lo relacionado con la industria metálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano. TAMOI es una empresa de metalmecánica ubicada en Puerto Ordaz, Edo. Bolívar, cuya única finalidad es ofrecer productos y servicios en las áreas de fabricación de estructuras metálicas, calderería en general, soldaduras especiales, entre otras.TAMOI como empresa metalmecánica contribuye con el desarrollo industrial de país y del mundo, teniendo como meta principal la satisfacción de todos sus cliente, esto lo logran a través de maquinarias y equipos de alta tecnología y además cuentan con la ISO 9001 otorgada por FONDONORMA.
  3. 3. Objeto de la empresa. Es una empresa Venezolana creada en 1973, ubicada en Ciudad Guayana perteneciente al sector metalmecánico y está especializada en las áreas de calderería, fabricación de estructuras metálicas, soldaduras especiales, maquinado y reparación de equipos para la industria petrolera, petroquímica y siderúrgica, cementera, del aluminio y plantas químicas e industriales en general. Misión La misión de TAMOI C.A. es liderar en el mercado metalmecánico mediante la captación, análisis y satisfacción de las necesidades del cliente, a través del suministro de tecnología de avanzada, de personal capacitado y una filosofía de calidad que permita la supervivencia, crecimiento y rentabilidad de la empresa, protegiendo el medio ambiente. Visión. Ser la empresa líder y número a nivel nacional, renombrada y demandante en la productividad y exportación de productos metalmecánicos, siendo una confiable y respetada empresa tanto en Venezuela como en otros países, siendo capaces de ofertar una gran variedad de productos basados en alta calidad y experiencia en tecnología. Valores.  Compromiso, depositando confianza en nuestros clientes.  Calidad, comprometidos a cumplir con nuestros objetivos en la elaboración de cada uno de nuestros productos.  Trabajo en equipo, fomentando la participación de nuestro equipo o grupo de trabajo, incentivándolos al crecimiento tanto laboral como personal.
  4. 4. Metas.  Largo Plazo. o Alcanzar un crecimiento superior al 20% en la parte de ventas en los próximos 5 años. o Aumentar la cartera de clientes en un 20% en el año.  Mediano Plazo. o Disminuir el tiempo de entrega, para obtener cero demoras en la entrega de productos. o Diseñar una estructura organizacional apropiada, que le permita tener los roles definidos y un proceso de planeación  Corto Plazo. o Incrementar las ventas para tener un mayor cubrimiento del mercado. o Optimizar los costos operativos y administrativos reduciéndolos un 10%. o Aumentar las ventas en un 30% frente a lo que vende actualmente la empresa. Planes. TAMOI cuenta con planes de crecimiento y desarrollo.  Aperturas de nuevas sedes en el país en 5 años aproximadamente.  Aplicar planes donde la calidad otorgada sea del 100% en un mazimo de 1 año.  Implementar sistemas de evaluación del personal, para asi poder determinar el grado de experiencia que tengan en el área ubicado y si existe alguna deficiencia realizar capacitaciones para erradicar dicho problema. Recursos.  Humano. Actualmente TAMOI cuenta con alrededor de 80 empleados y obreros.
  5. 5.  Terrenos y edificios: Las instalaciones de TAMOI están ubicadas en una parcela de terreno de 15.000 m2, sobre la que se extiende una construcción consistente de una triple nave de 5650m2, con un edificio anexo dedicado a oficinas administrativas, almacén general, comedor e instalaciones auxiliares. La superficie total cubierta es de 7.018 m2 Estamos en capacidad de fabricar equipos con peso superior a 90 toneladas.  Maquinarias y equipos: Para la ejecución de los trabajos, TAMOI cuenta con la siguiente maquinarias y equipos: Fresadoras, torno, cilindradoras, taladro de columna y radiales, sierras verticales de cinta y vaivén, dobladoras, cizallas, prensas, tronzadoras, biseladoras, grúas puente de 32 y 16t, grúas telescópicas, soldadoras de arco sumergido, máquinas de soldar eléctricas y de gasolina, compresores, pantógrafo de oxicorte, montacargas, camiones, autobuses y vehículos menores, entre otros.  Capacidad de producción: La actual capacidad de producción es de aproximadamente 600 toneladas mensuales de estructuras metálicas por turno de trabajo, y con posibilidades de expansión.
  6. 6. Matriz FODA. FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS FORTALEZAS F1 Excelente imagen, reconocimiento y trayectoria laboral F2 Buen ambiente laboral, pro actividad en la gestión, conocimiento del mercado, buena calidad del producto final F3 Experiencia en RRHH, servicio que se considera de alto nivel de calidad DEBILIDADES D1 Baja demanda de producción D2 Competencia laboral D3 Falta de motivación por no tener producción requerida para laborar al 100% OPORTUNIDADES O1 Mercado mal atendido o insatisfecho O2 Necesidad del producto O3 Regulación a favor FO Fortalecer la correlación existente entre su gran trayectoria como empresa y la demanda del mercado DO Fortalecer las debilidades por medio de oportunidades vinculando nuevos programas laborales y productivos AMENAZAS A1 Aumento de precios de insumos A2 No aprueban las divisas en su totalidad, regulación desfavorable A3 Competencia consolidada FA Fortalecer o por lo menos tratar de mantener su producción mientras se trata de minimizar las amenazas DA Minimizar las amenazas y debilidades mediante la revisión del modelo laboral de acuerdos a las necesidades productivas
  7. 7. CONCLUSIONES. TAMOI a través de los años ha demostrado ser una empresa pionera en cuanto a todo lo concerniente a la metalmecánica. Una de sus metas principales es lograr que la clientela que este tiene obtenga productos con una alta calidad, se enfocan también al cuidado de sus trabajadores, tanto en su trabajo (capacitándolos cada dia mas) como también en sus vidas fuera del taller. No solo busca la satisfacción de sus clientes y empleados, busca la mejoría en cuanto al medio ambiente. Actualmente, TAMOI no cubre toda la producción que se ha puesto como meta, todo esto debido a factores externos que repercuten en la empresa, pero no obstante siguen su proceso de producción cumpliendo lo que estos le han ofrecido a sus clientes.
  8. 8. RECOMENDACIONES.  No enfocarse en una sola materia prima principal y laborar con otras materias para la creación de nuevos productos que captarían nuevos clientes y un target distinto al usual, para así poder tener un mercado más amplio y llamativo dentro de la industria metalúrgica.  Buscar otra sede en otro país, donde se le otorguen las divisas necesarias para adquirir la materia prima y así cumplir con sus fines.  Aumentar la cantidad de empleados para realizar los trabajos en menor tiempo posible y aumentar así la producción.
  9. 9. PROPUESTAS.  Realizar más publicidad dentro de las empresas tanto nacionales como extranjeras para que esta empresa seamás reconocida tanto a nivel nacional como internacional.  Realizar un estudio de campo y determinar cuáles son las necesidades de los demandantes y consumidores y según la rentabilidad que estos obtengan producirlos e incluirlos en la lista de elaboración siempre y cuando esto esté por encima de los márgenes de ganancia para poder mantener la empresa, ya que se dificulta la adquisición de materia prima para elaborar los productos que esta empresa generalmente elabora.  Realizar capacitación a los empleados para que estos tengan mayor experiencia en la elaboración de sus productos y ser mas competitiva en el mercado metalmecánico.

×