Blog Web 2.0

238 views

Published on

Presentación electrónica que habla acerca del blog como herramienta de la Web 2.0.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
238
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blog Web 2.0

  1. 1. Colegio de Bachilleres Plantel 16 “Dr. Manuel Chavarría ChavarríaPresentación para Aplicaciones Web 2.0 Lic. Víctor Amazende Hernández
  2. 2. BlogUn blog es una página Web muy básica ysencilla donde el usuario puede colgarcomentarios, artículos, fotografías, enlaces eincluso videos. A simple vista, no hay nadaque lo diferencie de cualquier página Webpersonal, sin embargo los Blogs reúnen unaserie de características especiales que losdiferencian del resto de páginas:
  3. 3. • Alojamiento gratuito.• Contenido de blog muy diverso y libre.• El acceso a los blogs es libre.• La administración de un blog es sencilla.• Es común en un blog que se puedan poner comentarios dependiendo de si son abiertos o cerrados.
  4. 4. Como funciona un blogPrimeramente hay que contratar los serviciosde una empresa (es gratuito) y aceptar lostérminos.En segundo lugar después de crear nuestrousuario y contraseña, accedemos y podemoscrear tantos blogs como queramos, paraintroducir textos es fácil, pero a estos podemosinsertarles fotografías y videos.
  5. 5. Se debe actualizar por ciertos tiempos el bloges decir hay que hacer comentarios, generarnuevos artículos, colocar más videos, etc.Podemos responder a los comentarios quelos visitantes del blog hacen de nuestrosartículos.
  6. 6. Los blogs en la educaciónEs necesario concientizar a los alumnos de quetodo lo que se realiza en un blog es anónimo amenos que el autor desee que lo identifiquen.Tiene que existir el respeto hacia los demás yrecordarles que no es un chat o foro, donde noexiste este valor.
  7. 7. ConclusiónLos recursos electrónicos son una herramientadidáctica que nos pueden dar resultadosfavorables, los estudiantes se sientenmotivados y adquieren una personalidad.Y esto se logra al expresarse libremente ypoder reflexionar sobre la actividad, se da lacomunicación que es el medio por el cual hoyen día nos podemos acercar a nuestrosalumnos.
  8. 8. Fuente de consultahttp://edutec.rediris.es/Revelec2/revelec26/articulos_n26_PDF/Edutec-E_Bohorquez_n26-%203.pdf Consultada el día 21 de enero del 2013.

×